Desactivar Tarjeta de Credito

Como desactivar la tarjeta de crédito ante fraudes

Share Button

Manejar una tarjeta de crédito tiene sus ventajas y gastos pero además ciertos riesgos como el robo de la tarjeta de crédito o los fraudes. Por lo que conviene saber cómo desactivar la tarjeta de crédito y evitar fraudes ya que es posible el bloquear la tarjeta de crédito desde el celular sin más trámites.

Cómo Desactivar la Tarjeta de Crédito Ante Fraudes:

Los usuarios de tarjetas de crédito tengan el perfil de crédito y gasto que tengan igualmente están bajo riesgo de los fraudes y cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito por lo que les conviene evitarse ciertos dolores de cabeza y de bolsillo o de cuentas.

Si antes era un deseo ahora es realidad el poder activar o desactivar los plásticos-tarjetas de crédito-, por lo que si antes estaban expuestos y sin defensas ahora si bien siguen estando expuestos a fraudes al menos tienen la posibilidad de evitar ciertos tipos de ataques sobre la tarjeta de crédito lo que termina costando dinero.

Una de las primeras y únicas opciones que permiten dar una solución, viene de la startup OnDot Systems, ubicada en San Jose, California, ha desarrollado y lanzado una aplicación con la que el dueño de la tarjeta de crédito podrá controlar a distancia sus tarjetas de crédito.

Desactivar la Tarjeta de Crédito y Controlar a Distancia:

-Esta aplicación le permite administrar desde cualquier teléfono móvil o tableta su/s tarjeta/s, y también da la posibilidad de establecer límites de gasto con lo que no podrán realizar compras de más ni gastos excesivos. Casi como controlar a distancia los gastos de la esposa y no llevarse malas sorpresas.

-Desde la plataforma lanzada permite sobretodo bloquear la tarjeta de crédito si se da la situación en que cualquier persona sea ladrón o no y pretendan realizar compras que superen los límites establecidos por el dueño de la tarjeta.

-Además la ventaja es que ofrece la opción de hacerlo con todas las tarjetas de créditos de cualquiera de los bancos, pudiendo controlarla mediante el celular.

-También pueden programar para enviar notificaciones por correo electrónico si se registran transacciones.

Uno de los bancos que ya lo aplicó fue el Lone Star National Bank, entre sus clientes, el éxito fue tal, que con esta aplicación permitió evitar pérdidas por 450 mil dólares en 2012, y 180 mil dólares en 2013. Seguramente que en los países con mayor índice de fraude con tarjetas de crédito muchos querrán aplicar este sistema.

Video de la Aplicación:

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.