Corrupcion Mexico

Los estados con entidades mas corruptas en México

Share Button

Se sabe que en México reina la corrupción en diferentes escalas sociales lo que permite conformar el ranking de los 10 estados con las entidades más corruptas en México. No significa que todos los mexicanos sean corruptos, pero si que hay estados en los que sin dudas la corrupción es reina y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que existe una incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes se da en 24,724 en San Luis Potosí, estado que lidera el ranking de los estados más corruptos de México; y luego vienen el Distrito Federal y el Estado de México.

Los Estados Más Corruptos en México:

Tomando los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2013 señala que las entidades más corruptas del país fueron:

1-San Luis Potosí
2-El Distrito Federal
3-El Estado de México.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que se encargó de medir las experiencias de la población a la hora de haber pasado por una situación de corrupción y no siempre es con la policía. Si bien el tipo de corrupción que tomó para este informe y elaborar el ranking la ENCIG se trata de la corrupción a la hora de realizar trámites, llenar solicitudes de servicios y otros tipos de contactos con servidores públicos.

La encuesta, señala que por tipo de trámite, el trámite que registra el nivel más alto de experiencias de corrupción se refiere al:

-Contacto con autoridades de seguridad pública un 50.6%
-Luego viene el trámite de permisos sobre la propiedad, un 24.8%.

Estos datos son algo novedosos ya que se trata de la primera vez que en México se realiza este tipo de encuesta sobre el tema de la corrupción en el sector público lo que aporta la tasa de prevalencia e incidencia, la proporción de población que ha tenido contacto con un servidor público y ha sufrido alguna situación de corrupción en ciertos trámites dentro de determinada institución o entidad y en ciertos estados.

La ENCIG estima que a nivel nacional, la tasa de incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes es de 24,724.
La encuesta realizada por la ENCIG ha estimado que la prevalencia de corrupción alcanzó el 12.1%; y la incidencia de corrupción por cada 100,000 habitantes fue de 24,724 en promedio, lo que refleja el total de experiencias de corrupción en 2013 en:

-Pagos
-Trámites
-Solicitudes de servicios públicos
-Contactos con servidores públicos.

Ranking 10 Entidades Más Corruptas de México:

1 San Luis Potosi

2 DF

3 Edo. De México

4 Chihuahua

5 Quintana Roo

6 Tabasco

7 Jalisco

8 Tlaxcala

9 Michoacán

10 Oaxaca

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.