Black Friday Mexico 2015

Black Friday 2016 Baja California

Share Button

Buen Fin 2016 Mexico: tiendas participantes

El Black Friday 2016 Mexico Aqui nuevamente le permitirá a los mexicanos y ahorrar en el “Black Friday” o el Viernes Negro a partir de los grandes descuentos como es el Black Friday Baja California que da inicio en Estados Unidos el día siguiente de “Acción de Gracias”, al iniciar el Black Friday en Estados Unidos y que del lado de la frontera de México compie con el Buen Fin México durante Noviembre.

Los grandes descuentos en comercios y grandes establecimientos y tiendas además de presencialmente también pueden realizar compras en Internet con importantes descuentos online ya que los mexicanos tratan de aprovechar las rebajas  en el Black Friday Estados Unidos.

La frontera México EEUU se abarrota con cientos de miles de mexicanos buscan pasar a Estados Unidos, pero no con el objetivo de convertirse en inmigrantes sino de comprar en el Black Friday gringo.

Se trata del día de mayores descuentos comerciales de Estados Unidos, y los mexicanos viven cerca de la frontera y los que pueden trasladarse desde mas lejos pasan dicha frontera o compran en el Black Friday Baja de California 2016. También puedne ingresar al Black Friday en Guadalajara 2016.

El Black Friday 2016 es uno de los días más importantes en ventas y compras entre otras regiones como la de San Diego, cuya dependencia económica comercial se da gracias a la llegada de los compradores fronterizos. San Diego, California, es fronteriza con Baja California, México y cada año, los mexicanos de Baja California se gastan en San Diego un promedio conjunto de 4,000 millones de dólares; y cada comprador mexicabo gasta en promedio 300 dólares.

Miles de bajacalifornianos cruzan la frontera para aprovechar los descuentos de entre el 20% y el 80% en tiendas en el Condado de San Diego. Como asegura Tom Fallon, gerente del centro comercial Las Américas, cercano a la frontera considera que “el mercado del sur de la frontera es extremadamente importante; la gente de México viene constantemente al centro comercial, al igual que muchso que llegan desde el aeropuerto de Tijuana, ya que las ofertas son realmente buenas” .

Según el catedrático Díaz Bautista, en la temporada del Black Friday la fuga de consumidores hacia Estados Unidos es de mas de 6,000 millones de dólares. Señala que “los comercios mexicanos tratan de ofrecer precios similares a los de Estados Unidos, pero esto es casi imposible debido a que allá tienen apoyos fiscales, al diferencial de impuestos y mejores precios en la red de proveeduría”, respecto al Buen Fin.

Comprar en el Black Friday:

Como en el Viernes Negro en EEUU, en México puede considerarse como el mayor día de compras del año y el mejor día para comprar con rebajas, algunos se arriesgan a hacer largas líneas y empujones y otros compran en tiendas en líneas que también ofrecen fuertes descuentos.

Muchos de los que no pudieron conseguir el producto que buscaban pueden conseguirlo bajo descuentos en las tiendas por Internet, el lunes después del día del pavo, en el Cyber Monday “Lunes cibernético”. Todas las tiendas online rebajan sus precios en todos sus productos.

Entre los consejos a la hora de comprar, antes deben tener en cuenta ciertos aspectos, antas de lanzarse a las ofertas en el Black Friday México 2016, les ofrecemos algunas recomendaciones:

-Informense sobre las ofertas de las tiendas que han elegido, como a que hora comenzarán las ofertas, si es la primera vez que participan deben saber que muchas personas eligen hacer largas colas para ser los primeros por lo que los productos se agotan rápido en especial si son los más demandados.

-Tener paciencia si van en carro ya que el tránsito por la zona seguro que será mayor ya que muchos se dirigen a la misma tienda o demás tiendas cercanas y si compran por Internet, al ser cientos de miles desde todo México harán que el sitio Web ed la tienda funcione lento o hasta colepse.

-Revisar la orden antes de pagar, aveces no existe la posibilidad de cambiar o regresar el o los productos comprados bajo descuentos.

-Saber cuales son las modalidades de pago de las tiendas online, pueden ser todas las tarjetas de crédito o solo algunas, o pago por PayPal o demás medios de pago.

-Algo que muchos se olvidan o no saben es el agregar los artículos deseados al carrito de compras así evitan perderlos, y antes de pagar también pueden eliminar los productos que deseen o si las cuentas no les dan.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.