calendario tributario Mexico 2016

Calendario Fiscal SAT en 2015

Share Button

Además del Calendario de México 2015, otro calendario a apuntarse es el Calendario Fiscal SAT 2015 en el que se establecen las fechas para realizar el pago de impuestos, algo que se da año a año y que con cada nuevo Calendario Fiscal SAT se dan ciertas novedades, por lo que es de esperarse que se den en el Calendario Fiscal SAT 2015.

Algo a tomar en cuenta es el Aviso Anual de las donatarias autorizadas, debiendo declarar, “bajo protesta de decir verdad”, seguir cumpliendo con los requisitos y obligaciones fiscales para seguir con dicho carácter. En cuanto a periodo de presentación corresponde a los meses de Agosto o Septiembre.

Calendario Fiscal SAT en 2015:

En cuanto al proceso para poder renovar la autorización y recibir donativos deducibles del ejercicio fiscal 2015. De conformidad con la regla I.3.9.17. de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados a recibir donativos deducibles del ISR, que figuren en la publicación anual del Anexo 14, para renovar la autorización en el ejercicio fiscal 2015, corresponderá presentar ne los meses de Agosto o Septiembre de 2014, el aviso, quedando entendido como presentado si se cumplen con las obligaciones tales como:

I. Información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos por el ejercicio 2013.

II. Dictamen fiscal simplificado al que se refiere el artículo 32-A, fracción II del CFF por el ejercicio 2013 a que se refiere la regla I.2.18.2.

III. Declaración informativa establecida en el artículo 86, tercer párrafo de la Ley del ISR correspondiente al ejercicio 2013.

Plan Estratégico Institucional SAT Mexico 2013-2015:

El Plan Estratégico Institucional SAT México 2013-2015, tiene por finalidad mejorar los vigentes controles que permitan ayudar a reducir el incumplimiento tributario y aduanero a través del aumento de la percepción de riesgo del contribuyente pudiendo ser detectado como incumplidor o si se diera un cumplimiento de forma incorrecta las obligaciones tributarias, el aumento de la base tributaria y la reducción de la defraudación aduanera y el apoyo interinstitucional contra el contrabando en el país.

Debiéndose facilitar y fomentar entre los contribuyentes o responsables sobre la importancia de cumplir de forma voluntaria con las obligaciones tributarias como es el pago de los diferentes tributos desde los sistemas, procedimientos y requisitos de declaración y/o pago de impuestos y gestiones aduaneras más simples; y una mejora en la atención, información, divulgación, orientación y capacitación al contribuyentes. Seguramente habrá en medio algunas novedades tributarias que les iremos informando cuando se produzcan.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.