calendario_gregoriano

Calendario Gregoriano 2015

Share Button

Con cada inicio de año, inician diferentes calendarios, uno de los principales es el Calendario de México 2015, dentro de las fechas principales fechas se encuentra la Semana Santa en México en 2015, y dentro de la Semana Santa existe el Calendario Gregoriano México 2015 que conmemora o celebra, según cada quién su fé y su creencia. También pueden consultar otros Festivos en 2015 o el Calendario escolar vacaciones Mexico 2014-2015.

Semana Santa, se da la semana anterior a la Pascua y siendo la fecha más importante en el calendario de la iglesia, la celebración de la resurrección de Cristo, siendo México un país mayormente católico un 90% de los mexicanos es católico. La Semana Santa ila conforma el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua (Domingo de Pascua), a su vez los estudiantes y trabajadores tienen un descanso de 2 semanas, la semana anterior a la Pascua, y la semana siguiente son las vacaciones de Semana Santa.

Las escuelas en México disfrutan de un período de dos semanas de vacaciones, las vacaciones de primavera para los mexicanos. Es la época del turismo religioso, con las procesiones y representaciones de la Pasión por Cristo en diferentes regiones de México, se dan celebraciones en comunidades como: Taxco, Pátzcuaro, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas. Mientras que en los últimos días de Jesús se dan rituales de Semana Santa.

Domingo de Ramos:

Domingo anterior a Pascua, el Domingo de Ramos, marca la llegada de Jesús a Jerusalén es representada y conmemorada. Como marca la Biblia, Jesús entró a Jerusalén en un burro a la vez que los locales en las calles le regalaban palmas. En ciudades y pueblos de México existen procesiones que recrean el ingreso de Jesús, con palmas tejidas que venden cerca de las iglesias.

Jueves Santo:

El jueves de la Semana Santa, el “Jueves Santo”. Se conmemora el lavatorio de los pies de los apóstoles, la última cena y el arresto de Jesús en Getsemaní. Para la tradición mexicana el Jueves Santo se recrea con la inspección de 7 iglesias recordando la vigilia de los apóstoles guardaron en el jardín, y Jesús oró antes de ser arrestado, el lavado de pies ceremonias y la Misa con la Sagrada Comunión.

Viernes Santo:

El Viernes Santo es sobre la crucifixión de Cristo. Se realizan solemnes procesiones religiosas, con las estatuas de Cristo y la Virgen María a lo largo de la ciudad. Los que participan de las procesiones procesan vestidos de trajes de la época de Jesús. Además de las coloridas Representaciones de la Pasión, y respetuosas recreaciones sobre la crucifixión de Cristo. Una de las principales se da en Iztapalapa, al sur de la Ciudad de México, más de 1 millón de personas entre locales y turistas nacionales y extranjeros participan del Via Crucis.

Semana Santa Mexico 2015:

Semana Santa en la Iglesia Católica Romana 2015

Para la Iglesia Católica Apostólica Romana representada por la iglesia católica siendo la de mayor número de creyentes en todo el mundo, reconociendo como autoridad de la iglesia católica en el mundo al Pápa, actualmente el Pápa Francisco.

Tradicionalmente la Semana Santa, en la Iglesia Católica Romana, inicia con el Domingo de Ramos, ya que se trata de la fecha en que Jesús hizo ingreso en Jerusalén y fue recibido con hojas de palmeras. La Semana Santa finaliza con el Sábado Santo.

Pascua:

La Pascua inicia luego del Sábado Santo.

Principales Fechas Calendario Gregoriano 2015:

-El Domingo de Ramos cae el 29 de Marzo de 2015

-El Lunes Santo cae el 30 de Marzo de 2015

-El Martes Santo cae e 31 de Marzo de 2015

-El Miércoles Santo cae el 1 de Abril de 2015

-El Jueves Santo cae el 2 de Abril de 2015

-El Viernes Santo cae el 3 de Abril de 2015

-El Sábado Santo cae el 4 de Abril de 2015.

Semana Santa Iglesia Católica Ortodoxa 2015:

Mientras que para la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, que tiene presencia en diversos paises alrededor del mundo, aunque no tan mayoritaria, dónde tiene su principal presencia es en: Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia.

Por tradición, la Semana Santa, para la Iglesia Católica Ortodoxa, inicia con el Sábado de la resurección de Lázaro para finalizar con el Sábado Santo.

Pascua:

La Pascua inicia tras el Sábado Santo.

Principales Fechas Calendario Gregoriano 2015:

-El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril de 2015

-El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2015

-El Lunes Santo cae el 6 de Abril de 2015

-El Martes Santo cae el 7 de Abril de 2015

-El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2015

-El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015

-El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015

-El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.