percent symbol

Como invertir por Internet

Share Button

Quien hubiera pensado hace solo unas decadas que podriamos hacer todo tipo de cosas sentados desde nuestro propio sillon, en nuestro propio living de nuestra propia casa???? Solo podía estar en la mente de algún escritor de ciencia ficción. Sin embargo, hoy en día, con Internet todo esto es posible. Y mucho más.

Tal como mencionamos, desde nuestra casa hoy se puede trabajar, comprar, vender, hacer citas, solicitar comida, invertir nuestro dinero, y mucho más. Con tan solo un click, tenemos todo en nuestra pantalla, ya no de nuestra PC, sino de nuestro teléfono móvil, lo que ha sido una revolución realmente impresionante.

Invertir por Internet

Uno de los sectores que más ha crecido en sus operaciones por Internet son las inversiones a través de brokers online. Hasta hace unos pocos años, las opciones de inversion de los pequeños ahorristas se limitaban a un puñado de instrumentos financieros, como los depositos a plazo, fondos de inversión y poco más. Y obviamente, al realizarlo a través de bancos, las comisiones eran altas y las posibilidades de ganancias eran acotadas, debido a la naturaleza del tipo de inversión.

En este sentido, con la llegada de Internet, aparecieron muchos brokers online que abrieron el mercado a cualquier persona que quiera invertir. Se trata de corredores financieros que se encuentran regulados en sus países de orígenes, controlados por el Estado, y esto permite que la transparencia y seriedad de las operaciones este asegurado. Gracias a esa confianza en el sistema es el auge que hoy viven estos brokers online.

Estos brokers online tienen muchas herramientas que nos ofrecen la facilidad de seguir nuestras inversiones e incluso, anticiparnos a las decisiones de los mercados. El mejor simulador bolsa se encuentra en varias de estas plataformas, que nos permite obtener mayores ganancias con simulaciones de distintos escenarios de un determinado activo.

Instrumentos financieros para invertir

Algunos de los instrumentos financieros más utilizados para invertir son los Contratos por Diferencias y las Opciones Binarias, dos formas de invertir de una manera simple, aunque guardan sus riesgos y eso permite que en el caso de que obtengamos ganancias, estas lleguen hasta el 85% en algunos casos sobre el capital invertido.

El contrato por diferencia (CFD, por sus siglas en inglés) es un contrato por el que se intercambia la diferencia del precio de un instrumento financiero en el momento de apertura del contrato y el precio en el momento de cierre del mismo. Esto es, al inicio y al vencimiento de dicho contrato. La ganancia se determina de acuerdo a la diferencia entre estos dos precios.

Las opciones binarias, mientras tanto, son un sistema de predicciones donde el inversor predice cómo cerrará el precio de un activo financiero determinado (por ejemplo, índices, materias primas, divisas, acciones) en cierto lapso, el cual puede variar desde segundos hasta horas. Solo hay dos opciones: o bien el precio sube, o bien el precio baja. Si escogemos la opcion correcta, ganaremos la rentabilidad que se encuentra previamente determinada. Si no es la opcion correcta, perderemos el capital invertido.

 

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.