indice

Como Mejorar la Relacion con los Clientes para Fidelizarlos

Share Button

Sin una buena relación con los clientes, estamos destinados al fracaso, por tal motivo es de vital importancia generar confianza e involucrar a los clientes con la empresa.

Para mejorar la relación con tus clientes y garantizar el éxito de la empresa, unos de los principales objetivos es lograr que los mismos se sientan parte de la empresa y que sus deseos y principios se sientan reflejados en la organización. En esta oportunidad vamos a dejar algunas estrategias que pueden contribuir a una relación de mutuo beneficio para la empresa y los clientes.

Estrategias para fidelizar al cliente

Algunas estrategias para fidelizar a los clientes pueden ser las siguientes:

Preocuparse por el Cliente: Ser sincero y honesto y preocuparse por los mismos mejorará sin duda tu relación con ellos. Si todos tus esfuerzos se centran en generar ventas los clientes lo notarán y afectarán a las mismas, e cambios si te muestras desinteresado y colaborador y con conciencia social, también lo reconocerán.

Hablar con los Clientes en Momentos Claves: Entre los momentos claves que podríamos mencionar es el momento posterior a la compra, el cliente quedará agradecido por tu dedicación. Otro momento clave puede ser el momento de un reclamo, este es un momento importante ya que si el cliente tiene una buena experiencia en este momento le contará su experiencia a sus conocidos. Otro momento importante que puedes aprovechar para hablar con ellos es cuando requieras una opinión sobre un producto nuevo o quieras hacer un análisis de mercado.

Hablar con los Clientes en Fechas Importantes: Saludar a nuestros clientes en las fechas especiales como cumpleaños, día de la madre, día del padre, navidad, año nuevo, entre otros puede ser una de las maneras de acercarnos y de compartir ese momento con ellos.

Comunicarse Regularmente: No es necesario esperar a los momentos claves para tener una buena comunicación con los clientes, podemos hablar regularmente con ellos mostrándoles los productos, las promociones, entre otros.

Crear un Sentido de Comunidad: La mejor forma de lograr esto es ser sincero con lo que tu marca representa, mostrar los valores, principios y objetivos que quieres alcanzar con la misma.

Organizar Eventos: La organización de eventos o la participación en ferias exposiciones y demás pueden ser una buena manera de acercar la marca a los clientes y que estos se sientan involucrados con la empresa. También podes crear videos en vivo a través de facebook, a través de los cuales podemos comunicarles a los clientes cual es el rumbo que quiere tomar la empresa, de esta agradecerán que te tomes el tiempo de interactuar con ellos.

Recompensa a los Clientes Frecuentes: Recompensar a los clientes leales suele ser una estrategia interesante sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Esta es una de las formas más eficientes de reconocer a los clientes leales y que estos se sientas importantes dentro de la empresa. Muchas veces la recompensa no requiere mucho dinero, sino más bien creatividad y cuanto más personal sea la misma, mejores resultados tendrá.

Ser Consiente: Cuando interactuemos con los clientes, debemos tener en cuenta que todos los miembros de la empresa tratan a los clientes con la misma dedicación y empeño que vos, ya que una mala experiencia puede traer resultados muy negativos para la empresa.

Responsabilidad Social Empresaria: La responsabilidad social empresaria, es una de las mejores maneras de acercarnos a la comunidad y de devolverle a la misma algo de los que nos brinda a nosotros. En este punto podemos involucrar a nuestros clientes y proveedores en un objetivo social determinado y desinteresado. Involucrarse en un objetivo específico, va a posicionar a nuestra empresa en un lugar especial dentro de la mente de la misma.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.