tumblr_mi7vu1JC9p1qk4d9xo1_400

¿Cual es el monto máximo de pago en cheques al portador?

Share Button

En cuestión de transacciones entre, particulares, empresas o con bancos es bueno que sepan cual es el monto máximo pago cheques al portador que desde el pasado 2 de Enero 2014 el monto máximo para el pago de cheques al portador de ahora en más no puede superar los 5,000 pesos así que antes de completar un cheque al portador deben tener en cuenta está novedad en 2014.

Monto Máximo Pago Cheques al Portador:

El monto máximo se viene aplicando ya desde el 2 de Enero de 2014 en el pago de cheques al portador no pudiendo superar los 5,000 pesos. Esta medida que afecta al monto máximo en el pago de cheques al portador tiene por objetivo reducir los riesgos de fraude que suelen detectarse en diferentes operaciones con cheques al portador, medida aplicada por el Banco de México (Banxico).

El comunicado, publicado por el Banco Central de México señala que desde el 1 de Enero del corriente año, los documentos -cheques al portador-por montos superiores a 5,000 pesos tendrán que expedirlos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.

Estableciendo formalmente que “por lo anterior, a partir de ese día los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a 5,000 pesos”. Según el instituto central, la finalidad de esta medida es la de “evitar contratiempos a los usuarios y para que se tome en cuenta”.

Cheque al Portador:

Según la definición un cheque al portador se trata de un documento de pago en que una parte el “librador”, y titular de la cuenta bancaria, le ordena al banco en que tiene un deposito en una cuenta corriente para que este proceda a pagar la cantidad que figura en el cheque a la persona que presente y le corresponda el cheque.

Este tipo de cheque puede ser nominativo o al portador esto dependerá si en el cheque figura el nombre de la persona que debe cobrar el cheque (cheque nominativo) o si en el cheque indica “al portador” debiéndose hacer efectivo a la persona que porte o presente el cheque que se trata de un documento de pago. Este tipo de cheque bancario puede trasmitirse en sus derechos con un endoso a favor de un tercero.

Que Datos Deben Figurar:

-El cheque tiene que figurar:

-Nombre del banco y oficina

-El número de la cuenta

-El importe en cifra y letra que deben coincidir

-El nombre de quién debe cobrar el cheque o la indicación “al portador”

-La fecha de expedición del cheque

-La firma del titular de la cuenta bancaria.

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.