MDirector-infografia_empresas_unicornio

Cuales son las empresas Unicornio?

Share Button

Todos los dias aparecen nuevos términos en este idioma particular que es la economía. Seguramente este término no la ha oído nombrar aun, pero lo hará pronto: las empresas Unicornio.

¿Que son las empresas Unicornio? En pleno 2017, llamamos Empresas Unicornio a aquellas startups valoradas por encima del billón de dólares y que no están cotizadas. Se tratan de empresas altamenete innovadoras y propias de emprendedores que crean nuevos modelos de negocios y que, al ser los primeros en hacerlos, rompen el mercado y crean uno nuevo. Son empresas con una tasa de crecimiento exhorbitantes y con niveles de ganancias que, en muchos casos, sobrepasan el capital de la empresa en pocas semanas.

Las empresas Unicornio cumplen con alguna o varias de estas características:

  1. Las empresas unicornio son altamente innovadoras, creando nuevos negocios de la nada y cuestionando la manera en la que se han hecho hasta ahora las cosas. Muchas veces se encuentran por delante de las reglamentaciones legales burocráticas de cada país, trabajando, por asi decirlo, al filo de la ilegalidad.
  2. Por supuesto, tales mercados novedosos necesitan de innovaciones tecnológicas proporcionadas por estas empresas. Muchas de estas innovaciones seguramente son impensadas hasta hace poco tiempo.
  3. Son empresas jóvenes, de no más de unos pocos años como mucho en el mercado.
  4. Y, por supuesto, el dato que las engloba a todas: superan la cifra de 1.000 millones de dólares de valoración.

Las mayores empresas Unicornio de la actualidad

El Top 10 de las empresas unicornio en la actualidad está formado por las siguientes marcas:

  1. Uber. No es otra cosa que una empresa de transporte… sin vehículos propios.
  2. ANT Financial Services Group. Dueña de la marca Alibaba, y también de Alipay, que es la plataforma de pago del gigante del comercio electrónico chino, y ahora también mundial. Mayor que Amazon y eBay juntos.
  3. Xiaomi. Una stratup de telefonos móviles, entre ellos, el smartphone más popular en China.
  4. Didi Chuxing. El Uber chino. Aporta vehículos y taxis de alquiler utilizando una app móvil.
  5. AirBnB. Una cadena hotelera… sin habitaciones. El acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno) esconde un gigante que ofrece alojamiento en casi cualquier país del mundo.
  6. Palantir. se centra en el análisis de Big Data. La compañía tiene a agencias de inteligencia y gobiernos entre sus principales clientes.
  7. Snapchat. la nueva red social llamada a ser líder. EL gran temor de facebook.
  8. Lufax. Se trata de una de las principales plataformas de micropagos p2p (peer to peer) de China.
  9. Meitun-Dianping. El Groupon chino. Descuentos a grupos y cupones de empresas que utilizan estas plataformas para llegar a más clientes.
  10. WeWork. El fenómeno del coworking ha hecho que surjan miles de iniciativas para compartir espacio de trabajo. Para ello tiene oficinas en 54 ciudades de Estados Unidos, Israel y Europa.

Todavía no le ha quedado muy en claro de que se trata esto? Echele un vistazo a los numeros del mercado, todo en una interesante infografía, y sorpréndase…

 

MDirector-infografia_empresas_unicornio MDirector-infografia_listado_empresas_unicornio

Fuente de las Infografías: MDirector

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.