¿Cuando vuelven las clases en México?

Finalmente, y luego de medidas controvertidas por parte del Gobierno en el manejo del Coronavirus, se ha dictado la cuarentena luego de la declaración de emergencia sanitaria, la cual se basa en la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores públicos, social y privado hasta el 30 de abril.

Con el fin de dar protección a los mexicanos, se anunciaron medidas de seguridad sanitaria, entre las que destaca la suspensión inmediata de actividades no esenciales y permanecer resguardados en casa del 30 de marzo al 30 de abril. Entre estas actividades suspendidas se encuentran las clases en todos los niveles.

De esta manera, se ampliará el aislamiento preventivo en las escuelas hasta el 30 de abril, para evitar la propagación de contagios del COVID-19, luego que el pasado 20 de marzo, la SEP daba el primer informe sobre adelantar el periodo vacacional hasta el 19 de abril.

¿Cuando vuelven a comenzar las clases?

Existen rumores, desmentidos desde la SEP, de que las clases se reanudarán hasta septiembre. A través de la cuenta de Twitter del Ministro, se anunció que circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de la reanudación de clases.

Sin embargo, no es muy probable que el ciclo escolar se reanude el 1 de mayo, luego de la cuarentena, sino que es posible que la reanudación de las clases sería hasta finales de mayo, pues las autoridades aseguran que en dos o tres semanas se llegará a la fase 3 de la pandemia.

Entonces, desde la SEP advierten que posiblemente se tengan que eliminar las vacaciones de verano para que el ciclo escolar pueda finalizar en tiempo y forma que determina la ley.

Todo esta por verse. En un año atípico, las decisiones que se tomarán también serán atípicas.

 Más información en calendariosep.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.