Estrategias de Publicidad de las marcas en un Supermercado

Los supermercados son el medio ideal para que una marca se de a conocer. Más allá de que existan marcas ya consolidadas y conocidas por los consumidores, todas comenzaron de cero en su momento, y con las estrategias de marketing adecuadas, se dieron a conocer.

Estrategias de Publicidad de las marcas en un Supermercado

Tal como mencionamos, la publicidad en supermercados es una de las mejores estrategias de marketing de las marcas. El flujo de gente constante que visita estos lugares, sobre todo las grandes superficies, facilitan el conocimiento de una marca.

Estas estrategias de ventas van más allá y son complementarias a las que tienen los supermercados en si, como por ejemplo, poner los artículos que más les interesa vender a la altura de los ojos del comprados o poner los artículos de primera necesidad al fondo del local, para que los clientes deban atravesar todo un mundo de productos antes de llegar a lo que realmente van a comprar.

Las estrategias de ventas de una marca comienzan con una alianza estratégica (valga la redundancia del término) con el local comercial, donde se negocia la ubicación de sus productos, las «puntas de góndolas» donde podemos ubicar nuestra marca y muchas otras cuestiones de marketing.

Pero la estrategia de una marca no se queda en eso, sino que puede aplicar acciones publicitarias dentro del mismo supermercado, algunas de las cuales nombraremos a continuación:

Estrategia de precios

LA estrategia de precios es la más antigua de todas. Es muy usada por las marcas, donde más allá del precio normal del producto, suelen lanzar ofertas y promociones puntuales que incluyan descuentos en el precio del producto.

Además, otra estrategia muy típica es eso de poner un producto a 3.99, porque nos parecerá que no estamos pagando en realidad 4,00 y nuestra mente lo asocia a un precio algo más barato, cuando en realidad es casi lo mismo. Además, con esta estrategia de precios terminados en 9, se dificulta la comparación mental de los clientes con los precios de la competencia.

Degustaciones gratis

Quien no desea ir caminando por el pasillo del supermercado y divisar uno de esos puestitos de pruebas gratis? Casi que nos abalanzamos sobre ellos, sobre todo cuando de comida se trata. Bueno, esta es otra estrategia muy común para las marcas, para que puedan demostrar su sabor y producir fidelidad.

Cartelería y medios

Otra estrategia de marketing es colocar la cartelería y otros medios dentro del supermercado, ubicados estratégicamente para que los compradores tengan que verlos, y de esa manera, influir en el comportamiento del comprador.

En definitiva. Nosotros pensamos que vamos al supermercado, y compramos lo que queremos y nada más. Pero estas estrategias de las marcas influyen en nuestras decisiones más de lo que imaginas. Esto, sumado a las propias estrategias de los supermercados para vender, nos hace que, cuando traspasamos la puerta del local, nos sumerjamos en un mundo de mensajes subliminales que no vemos llegar pero que influyen de manera inéquivoca en nuestra compra.

Por esa razon, debemos hacer compras inteligentes, aunque es muy difícil resistir el enamoramiento que nos producen estas estrategias de marketing de una marca….

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