Inicia la Reinscripción Automática SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este viernes 7 de agosto comenzó la inscripción y reinscripción automática de estudiantes vía internet.

Esto quiere decir que todos los alumnos que recibieron su comprobante de asignación por la solicitud que realizaron los padres de familia en febrero, durante el periodo ordinario, quedarán inscritos de manera automática. Al igual que todos los menores que continuarán en la misma escuela, pero en el grado que corresponda.

Es decir, cada director recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.

Para aquellos alumnos que presentaron su solicitud de cambio de escuela de 2º a 6º de primaria y 2º a 3º de secundaria o de inscripción extemporánea para preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su comprobante, aplicará la inscripción automática.

Hay que resaltar que la respuesta a estas solicitudes se darán a conocer entre el 19 y el 21 de agosto.

La SEP destacó que los lugares se asignarán respecto a los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de Protección Civil para asegurar la salud de las y los alumnos.

La respuesta se comunicará antes del inicio del ciclo escolar y será irrevocable.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que una vez que abran las escuelas, y siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, será necesario entregar de forma presencial los documentos necesarios durante los tres primeros meses del ciclo escolar, con el fin de sellar la inscripción de forma administrativa.

Documentos a entregar al inicio del ciclo lectivo

Educación Preescolar

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).

• Constancia de CURP.

• Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).

• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.

• Cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del grado(s) actual(es) y/o anterior(es), en su caso.

Educación Primaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).

• Constancia de CURP.

• Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).

• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.

• Cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Original y copia del Certificado de Educación Preescolar (para cotejo).

Educación Secundaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).

• Constancia de CURP.

• Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).

• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.

• Cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.

• Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Los estudiantes de educación básica inician el ciclo escolar 2020-2021 a distancia desde sus hogares el próximo 24 de agosto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.