Seguros para bicicletas

Precios seguros para bicicletas

Share Button

Los Seguros para bicis de a poco pero con fuerza avanzan entre los conductores de bicicletas en México. El seguro para bicicletas no solo en Ciudad de México sino en diferentes regiones del país ha crecido en más del 50% entre los usuarios de bicis que deciden adquirir una póliza para bicicletas para cubrir posibles accidentes y para que la inversión tenga cierto equilibrio.

En Ciudad de México y tener que conducir ya es difícil en cuanto a cantidad de vehículos, la forma de conducir más allá del  Programa Hoy No Circula, el vivir en Ciudad de México genera que algunos por ayudar al medio ambiente o por que su bolsillo no le alcanza para comprar un vehículo eligen como movilidad una bicicleta, aunque no quita que conducir una bici no sea más o tan complicado y tener posibles accidentes con la bicicleta, por lo que muchos contratan un seguro para bicicleta.

Seguro Contra Robos de Bicicleta:

También han aumentado los robos de bicicletas lo que lleva a contratar una póliza para bicicletas que cubra accidentes, y robo también.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, explica que estas pólizas registran un crecimiento, alcanza una aceptación de más del 50% entre los nuevos usuarios de bicis.  Señala que “se trata del primer seguro de bicicletas; lo novedoso es cubrir el bien material, pues además de que vemos un claro crecimiento en este transporte, también son altos los costos de las bicicletas, ya sea con fines de transportación o deportivos, por lo que se busca dar protección financiera a la inversión hecha al adquirirla”.

En poco más de año y medio de ventas en México, Seguros S que comercializa estos seguros mantiene alianzas comerciales con distribuidores y tiendas de bicicletas y que comercializan los seguros y registran un crecimiento, en especial cuando los conductores de bicicletas se dan cuenta que además de accidentes pueden sufrir el robo de esta.

Contratar Seguro para Bicicleta:

Para contratar una póliza para bicis, recomiendan como con los seguros de autos, antes de contratar comparar las ofertas de seguros que ofrecen las aseguradoras y elegir lpor precio, cobertura y demás apectos, además antes de firmar deben leer detalladamente el contrato y buscar asesoría cuando ante dudas respecto a las coberturas. Pueden comprar un seguro por 2 años, por el 5% del valor de la bicicleta nueva o por entre 400 a 600 pesos anuales.

Precios:

En México, el precio de una bicicleta de montaña cuesta entre mil 500 a 10 mil pesos, y si está fabricada con materiales como fibra de vidrio, el precio es de 20 mil hasta 45 mil pesos. Según los datos del INEGI, en el DF son más de 100 mil viajes en bicicleta cada día.

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.