Prestamo ISSSTE

Share Button

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está regulado por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del año 2.007.

Se trata de un organismo autónomo, específicamente creado para los trabajadores del Estado de la República de México que se afilien a dicho Instituto.

La seguridad social de los trabajadores, en la República de México, comprende un régimen obligatorio y un régimen voluntario y se desarrolla por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El ISSSTE proporciona a sus afiliados determinados servicios y determinadas prestaciones que superan ampliamente la cobertura más acentuadamente sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro social.

Mediante los programas sociales establecidos y desarrollados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se concretan una serie de prestaciones y servicios a los que tienen derecho de acceso todos los trabajadores del Estado afiliados al Instituto. Estas prestaciones y estos servicios tienen carácter obligatorio para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Instituto brinda a sus afiliados una serie de productos de carácter bancario en unas condiciones de mercado muy ventajosas y que permiten un comodidad y una garantía para los usuarios de estos productos financieros ya que están garantizados por la solvencia del Gobierno Federal de la República de México.

Así, el ISSSTE presta a sus afiliados, a través de sus préstamos hipotecarios, la financiación necesaria para la adquisición de la vivienda, desde su construcción, su reparación, su ampliación o las mejoras de la vivienda.

Estos préstamos hipotecarios del ISSSTE permiten a sus afiliados acceder a una vivienda digna en unas condiciones de mercado muy satisfactorias y en unos plazos muy ventajosos.

Por otra parte el ISSSTE presta a sus afiliados la posibilidad de acceso a préstamos personales con el fin de cubrir las necesidades puntuales de financiación de los afiliados.

Los préstamos personales ofertados por el ISSSTE pueden ser ordinario, especiales o extraordinarios.

Los préstamos ordinarios se conceptúan como los instrumentos adecuados para que los afiliados al  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Puedan acceder la financiación puntual para la adquisición de bienes de consumo duradero, tales como son los préstamos para la adquisición de vehículos y motos, para gastos derivados de la educación, gastos por compra de electrodomésticos, etc.

Estos préstamos personales ordinarios tienen un límite de importe de hasta cuatro meses de sueldo básico y en función de la antigüedad del solicitante. El plazo de los referidos préstamos se puede acordar hasta en cuarenta y ocho quincenas.

Los préstamos especiales suponen un límite mayor en el importe del préstamo de hasta seis meses de sueldo básico y, evidentemente, en función de la antigüedad del solicitante.

El plazo de vencimiento del préstamo especial será de cuarenta y ocho quincenas.

Por último, el ISSSTE presta también una ayuda singular a los damnificados por desastres naturales. Son los denominados préstamos extraordinarios. En este caso, el préstamo se ofrece en situaciones de catástrofe natural y su importe asciende a 30.000 pesos que se sumará a cualquier cantidad ya existente adeudada por el solicitante. El solicitante tendrá un plazo de vencimiento de entre setenta y dos  y ciento veinte quincenas.

Los trámites para solicitar los préstamos serán los mismo que en el supuesto de solicitar un préstamo ante una entidad bancaria.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.