¿Qué días van mis hijos a cole? Calendario por días por apellidos

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la asistencia a las aulas se realizará con base al apellido de cada estudiante.

Fecha de Comienzo de Clases

La fecha tentativa del regreso a clases es el próximo 10 de agosto del presente añosiempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, aunque de acuerdo con la SEP, volver a las escuelas para el ciclo escolar 2020-2021 será por estado, pues algunas entidades podrían arrancar sus estudios un poco antes, de acuerdo con la curva de contagios que presenten.

De este modo, cuando los pequeños se reincorporen a las instituciones, primero se les aplicará el curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento que fue decretado hace un par de meses a raíz de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el titular de la SEP aseguró que la asistencia a los colegios tendrá que llevarse a cabo de forma escalonada, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

A que niños les toca cada día ir a la Escuela

La selección se realizará basándose en la lista escolar por apellido, según reiteró Moctezuma Barragán a través de una videoconferencia que sostuvo con profesores y supervisores de todo México.

Por ello, los padres de familia deberán tomar en cuenta lo siguiente:

  • Lunes y miércoles se presentarán los niños cuyos apellidos vayan de la A a la M.
  • Martes y jueves, de la N a la Z.
  • Viernes asistirá el 50% del grupo que por las condiciones del receso tengan mayor rezago.

El titular de la SEP explicó que las iniciativa debe establecerse para toda la escuela, es decir, debe de tener la misma división por apellidos, de tal forma que las familias que tienen hijos en varios grados escolares puedan ir y venir en el mismo día.

Medidas de Seguridad

Se establecieron Medidas extras de seguridad sanitaria, que son las siguientes:

  • Los pequeños deberán portar siempre el cubrebocas.
  • Tendrán que mantener una sana distancia de un metro y medio.
  • El recreo también se realizará de manera escalonada.
  • Quedarán suspendidas las ceremonias cívicas y otros eventos.
  • Se crearán comités de salud, donde un grupo de personas mantendrá siempre la sanitización de la escuela en general y áreas de uso común de los menores.

La Secretaría de Salud será la encargada de informar semanalmente en qué color se ubica cada estado de la República, para determinar la reapertura de actividades en los colegios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.