Afiliados IMSS

Salario afiliados al IMSS

Share Button

Mientras que el salario minimo subirá para muchos trabajadores, el salario de afiliados al IMSS ha subido a 258 pesos diarios. Según los datos oficiales indican que el aumento real del indicador en Julio se ubicó en el 0.6%, lo que fue el mayor nivel mayor respecto al primer semestre de 2014; ante estos datos los expertos creen que debe dicutirse sobre el aumento al salario mínimo en México algo que precisamente el Gobierno hará.

Salario de Afiliados al IMSS

Según el Grupo Financiero Banamex, el salario real promedio -excluyendo la inflación- los afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vieron un aumento del 0.6% anual en Julio pasado, superando el aumento del 0.2% del primer semestre del año.

Banamex señala que “El crecimiento promedio real del salario de cotización al IMSS se apoya, entre otros factores, en una generación de plazas de trabajo con mayor nivel de remuneración”. El salario es de 285.8 pesos diarios en promedio.

Empleos Generados:

En el pasado mes de Julio, los nuevos empleos generados dentro de los niveles salariales altos, lo que supera 7 salarios mínimos (14,000 pesos), lo que ayudó al 25% del total de las nuevas plazas unas 164,400, lo uque fue una aportación que superó el 13.4% del anterior año.

Así los nuevos empleos con nivel salarial medio, de entre 3 a 6 salarios mínimos, aportaron un 49% en la creación total de empleo, respecto al 25% aportado el año pasado. Mientras que, la contribución al avance del empleo de las nuevas plazas con niveles salariales bajos de hasta dos salarios mínimos, se redujo al 26% desde la participación del 62%.

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El IMSS, se trata de la institución que cuenta con mayor presencia en la atención a la salud y en la protección social de los mexicanos cuya fundación fue en 1943, a través de la investigación y la práctica médica, y la administración de los recursos para el retiro de los asegurados, brindando tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante los diferentes riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. Actualmente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de la mitad de la población mexicana, se encuentran directa o indirectamente relacionados con el Instituto, siendo la más grande en América Latina.

Contacto Ciudadano:

Presencial:

Módulos de atención al Derechohabiente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Teléfono:

  • 01 800 623 23 23 lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
  • Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas

Medios electrónicos:  chat   y  correo electrónico:

  • Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas
  • Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas

Ingresar

  • Contáctanos, llenando el siguiente formulario.

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.