SEP: las clases retoman el 1 de Junio (para casi todos)

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el próximo 1 de junio todos los niños regresará a clases, mientras tanto los menores continuarán sus actividades virtuales por medio de televisión e internet.

De esta manera, el regreso a clases presenciales a nivel nacional será a partir del 1ro de junio y que la clausura de las mismas se retrasará 11 días por lo que será el 17 de julio (estaba previsto originalmente para el 6 de julio).

Hay que señalar que algunos municipios regresarán antes a las aulasya que habrá municipios que al mantener una baja o nula transmisión del COVID-19 durante esta contingencia sanitaria, podrán levantar las medidas de prevención antes y regresar a actividades presenciales el día 17 de mayo. Mientras que, los demás municipios podrán hacer lo propio el 1ro de junio.

Por lo tanto, la única modificación que tuvo el calendario SEP en relación con el planteado en el inicio de la fase 1 de la pandemia, es la reanudación de clases presenciales al 1ro de junio, ya que las clases para los niveles básicos se retomaron desde de abril en la modalidad a distancia.

La SEP desmiente rumores

Existían rumores, desmentidos desde la SEP, de que las clases se reanudarán hasta septiembre. A través de la cuenta de Twitter del Ministro, se anunció que circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de la reanudación de clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.