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Ventajas del Email Marketing para las PyMEs

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La publicidad es vital para el éxito de cualquier empresa, ya sea de venta de productos o de servicios. En este sentido, existen muchas formas de publicidad, pero no todas están al alcance de las pequeñas y medianas empresas, por el alto costo monetario de algunas campañas, sobre todo en algunos medios como la televisión o la radio, de alcance nacional.

Sin embargo, existen muchas herramientas de publicidad que son tanto o más efectivas y que, en algunos casos, tiene un costo marginal para las empresas. Una de estas herramientas es el Email Marketing.

La herramienta de email marketing es una técnica de marketing que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la empresa y el consumidor. Las campañas de email marketing se pueden utilizan con dos finalidades distintas: para fidelizar a los clientes actuales a través de promociones, ofertas, información exclusiva, o bien para captar nuevos clientes comprando listas externas a empresas especializadas.

Este tipo de publicidad online cuenta con una serie de ventajas por sobre otras, y que pasaremos a detallar a continuación:

  1. Es una forma rápida de comunicar, ya que llega a su destinatario de manera inmediata e instantánea.
  2. Se utiliza del correo electrónico como medio publicitario, uno de los medios de mayor alcance del mundo.
  3. Las campañas de email marketing nos permiten trabajar de manera personalizada con nuestros clientes o futuros clientes, ya que tenemos la opción de segmentar las listas y hacer envíos específicos solo a los potenciales interesados.
  4. El email llegará directamente al destinatario deseado, ya que cada correo electrónico es personal y solo lo lee el dueño del mismo.
  5. En general son campañas publicitarias económicas, ya que la inversión a realizar no es muy alta. El ROI suele ser alto, es decir, que los beneficios obtenidos, en relación a la inversión realizada, son elevados.
  6. Las campañas son sencillas de realizar gracias a la gran cantidad de herramientas existentes que permiten que los procesos sean bastante automáticos.
  7. Los correos electronicos enviados son muy fáciles de viralizar, a tan solo un click, favoreciendo su expansión.
  8. Puedes conocer cuáles son los resultados de la campaña, si ha tenido alcance, si ha tenido éxito, qué aspectos se pueden mejorar para la siguiente, todo en tiempo real y a tan solo un click.

 

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