Calendario Preinscripciones SEP

Calendario Preinscripciones SEP 2015

Share Button

Cuando en el Calendario México 2015 sea el mes de Febrero los padres deben recordar que es el momento de tramitar las preinscripciones de la SEP del ciclo lectivo 2015 para dar paso al Calendario Escolar Mexico 2015. Por lo que madres y padres no pueden perder tiempo ante la llegada de las fechas para inscribir a sus hijos en la escuela que les corresponda.

Calendario de Preinscripciones SEP 2015:

Las fechas de Preinscripciones SEP 2015 para el ciclo escolar, puede que coincidan las mismas fechas programadas para las Preinscripciones SEP 2015-2016 como ser (4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17 de Febrero de 2015. Son las fechas en las que los padres pueden tramitar las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria del ciclo escolar 2015-2016.

Periodo Inscripción a:

-Preescolar
-Primer grado de primaria
-Secundaria

Entre el 4 al 17 de Febrero fue el periodo para inscribir al ciclo escolar 2014-2015 y si no hay novedades será el mismo. Entre el 16 al 20 de Junio debe ser la Semana Nacional de Evaluación.

A Quiénes les Corresponde la Preinscripción SEP:

Todos los padres con hijos:

-Cuando cmplan 4 o 5 años de edad en 2015, pueden solicitar la preinscripción a preescolar en Febrero.
-Cuando cumplan 6 años al 31 de Diciembre de 2015 y cursen el tercer de preescolar, pueden tramitar la preinscripción a primaria.
-Que finalicen la primaria, pueden tramitar para educación secundaria.

Dónde Elegir las Escuelas para la Preinscripción de la SEP:

Para inscribir a los hijos en la escuela, tendrán que ser la escuela más cercana al domicilio, para lo que pueden ingresar a la SEP por aquí.

Orden en las Preinscripciones:

La asignación en las inscripciones se da así:

-Primer término de asignación del cupo a los aspirantes conn hermano(a), hermanastro(a) o adoptado(a), en 2º de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y/o 2° de secundaria, en la escuela solicitada y en mismo turno.

-Segundo término de asignación al cupo a los alumnos que vivan en el área cercana a la escuela.

-Tercer término de asignación a los alumnos en la que la zona de trabajo del padre, madre o tutor, sea cercana al área de la escuela solicitada, previamente deben acreditar el documento comprobatorio.

Documentación:

-Credencial de elector (IFE) del padre, madre o tutor.
-Clave única de registro de población (CURP) del padre, madre o tutor.
-Comprobante de domicilio de residencia (agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento) a nombre del padre, madre o tutor.
-Comprobante de Tutoria (acta de nacimiento del alumno con registro de adopción)
-Acta de Nacimiento y CURP del Alumno

En algunas regiones se pueden realizar las Preinscripciones vía Internet. Teniendo que ingresar el folio y la clave personalizados proporcionada en la Solicitud Única de Inscripción (SUI). Debiendo anotar los datos generales y seleccionar escuela. Luego deben imprimir el comprobante de registro, para luego confirmar la inscripción.

Solicitud Única de Inscripción (SUI):

Es un formulario personalizado para aspirantes a preescolar, primaria y secundaria, alumnos activos del Sistema Educativo Estatal. En el que se incluye el folio y la clave de acceso para realizar la inscripción.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.