Verificacion Vehicular

Calendario Verificacion Vehicular Mexico 2017: Noviembre-Diciembre Placas 9 y 0

Share Button

Calendario Verificacion Vehicular Mexico 2017: Noviembre-Diciembre Placas 3 y 4. Los propietarios de vehículos disponen del Calendario de Verificación Vehicular en el Distrito Federal, desde la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal en su momento aportó información sobre las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular que se dan en el primer semestre del año. El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre de 2017. El costo es válido por los servicios de verificación vehicular para todas las Constancias de Verificación.

Descarga 504 Kb. 32 págs.

I N F O R M E S

Ventanilla Única
de la Secretaría del Medio Ambiente
Centro de Atención Telefónica
del Gobierno del Estado de México
TOLUCA
Dirección: Calle Urawa
Número: 100-A
Colonia: IPIEM
C.P.: 50150, Toluca de Lerdo, Estado de México
Teléfono: 01 (722) 2 19 66 48
——————————-
TLALNEPANTLA

Dirección: Av. Gustavo Baz

Número: 2160
Colonia: La Loma
C.P.: 54060, Tlalnepantla, Estado de México
Teléfono: (55) 5366 8267
Teléfono:  01 800 696 9696

Calendario Verificacion Vehicular Mexico 2017

Segundo Semestre

  • Noviembre-Diciembre:
  • Placas 3 y 4
  • Color Engomado (Rojo)


Manual de Identidad Gráfica, Verificentros

Este documento es la herramienta para el uso de la Imagen Gráfica de los Verificentros, con la finalidad de representar de manera gráfica las actividades realizadas en estos centros de verificación vehicular.

Descarga 24.4 Mb. 96 págs.

Verificación Vehicular:

El Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, busca regular los niveles de emisiones contaminantes generados del escape de vehículos automotores en circulación, con placa del Estado de México que deberán ser verificados durante el Primer Semestre de 2017, siguiendo los lineamientos y calendario establecidos.

Dicho programa conforma uno de los mecanismos a través de ellos el Gobierno del Estado de México busca garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, así como mantener dentro de la norma los niveles de contaminación atmosférica que permitan preservar la calidad del aire y la salud de los mexiquenses.

Las acciones del Programa son independientes de las que tienen como propósito la legalización o validación de vehículos automotores, sea cual fuere su condición jurídica administrativa.

El Programa Estatal de Verificación Vehicular se trata de un programa obligatorio que permite determinar al verificar, lo que favorece la medición y el control de emisiones a la atmósfera emitida por los vehículos automotores. La verificación vehicular permite reducir al máximo las emisiones contaminantes de vehículos automotores en circulación.

Se estima que los automóviles con carburador en mal estado mecánico emiten más del doble de contaminación además de ser misiones visibles.  Un estudio de detección remota de emisiones de fuentes móviles del Área Metropolitana de Monterrey, estima que el 10% más alto de emisores causa el 65% de las emisiones vehiculares de CO, un 62% de las emisiones vehiculares de monóxido de nitrógeno y un 59% de las emisiones vehiculares de hidrocarburos.

Por lo que la verificación vehicular ayuda a detectar fallas mecánicas del motor para que sea reparado, y con controlar las emisiones. Además de  garantizar el derecho a vivir en un ambiente para el desarrollo y bienestar de los habitantes.

Desde 2013 se dieron algunos cambios como qué vehículos pueden obtener el holograma “0” el de verificación vehicular, lo que permite la exención al programa Hoy No Circula, tomando estos criterios:

-Automotores a gasolina modelos 2005 y posteriores de cualquier uso, No los de transporte público de pasajeros que podían obtener el holograma “0” en 2013.

-Automotores a gasolina modelos 2009 y posteriores de transporte público de pasajeros podían obtener el holograma “0” en 2013.

-Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular de más de a 3 mil 857 kilogramos de modelo 2005 y posteriores podían obtener el holograma “0” en 2013.

-Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular menor o igual a 3 mil 857 kilogramos de modelo 2008 y posteriores podían obtener el holograma “0” en 2013.

Vehículos Exceptuados de la Verificación

Los vehículos de maquinaria dedicada a la industria de la construcción, motocicletas, eléctricos o con matrícula de auto antiguo e híbridos, entre otros quedarán exentos y pueden ser consultados a través de la página de Internet www.sedema.df.gob.mx.

Verificación de Emisiones Vehiculares

También pueden verificar las emisiones sin contar con el certificado de verificación vehicular, aplicando si la verificación vehicular inmediata anterior estuviera registrada en la base de datos del sistema. Los automotores deben realizar y aprobar una verificación de emisiones vehiculares semestralmente, no así los vehiculos que tengan un holograma doble cero “00”, eso significará que está exento de verificar sus emisiones hasta por 3 semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que la que lo obtuvieron. Mientras que todo vehículo nuevo o usado registrados por primera vez en el Distrito Federal deben ser verificados en los 180 días naturales desde la fecha de la tarjeta de circulación.

Atención en Centros de Verificación Vehicular:

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 horas, y los sábados de 08:30 a 15:00 horas.

Los vehículos matriculados en el Distrito Federal y fueron verificados en sus emisiones vehiculares en su período próximo anterior, tienen que seguir verificando según el color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo según estre calendario:

Color del engomado del vehículo Último dígito de la placa de circulación Primer período en que deberá verificar Segundo período en que deberá verificar
Amarillo 5 ó 6 Enero y Febrero Julio y Agosto
Rosa 7 ó 8 Febrero y Marzo Agosto y Septiembre
Rojo 3 ó 4 Marzo y Abril Septiembre y Octubre
Verde 1 ó 2 Abril y Mayo Octubre y Noviembre
Azul 9 ó 0 Mayo y Junio Noviembre y Diciembre

Calendario de Verificación del Vehículo en el DF

Los vehículos se verifican según el color del engomado o último dígito de las placas de circulación vehicular

Engomado amarillo y último dígito de placa (5 o 6) en: Enero o Febrero, y en Julio o Agosto
Engomado rosa y último dígito de placa (7 y 8) en Febrero o Marzo, y en Agosto o Septiembre
Engomado rojo y último dígito de placa (3 o 4), en Marzo o Abril, y Septiembre o Octubre
Engomado verde y último dígito de placa (1 o 2) en Abril o Mayo, y Octubre o Noviembre
Engomado azul y último dígito de placa (9 y 0) en Mayo o Junio, y Noviembre o Diciembre.

Costo Servicio Verificación Vehicular

El costo del servicio de verificación vehicular corresponderá a 5.1 Días de Salario Mínimo General Vigente en la Zona Económica “A” (DSGMV) + IVA, equivalente a 383 pesos.

Los vehículos con matrícula de dos o más series de números o con series numéricas y letras, símbolos, guiones o emblemas, deben realizar la verificación vehicular según el último dígito numérico de la placa.

Cambios de Placas:

Los vehículos matriculados en el Distrito Federal cambiaron la placa, deben ser verificados dentro de los 180 días naturales contados desde la fecha de la tarjeta de circulación, No así los que tengan el holograma “00”, debiendo ser verificados según el numeral 7.2.5. Si el vehículo no fue verificado en su período pasado inmediato, les corresponderá pagar la sanción por verificación vehicular extemporánea.

Los servicios en los que mantienen la misma placa y se cambia la unidad como pueden ser los taxis, deberán verificar la placa dentro de los 180 días naturales contados desde la fecha de la tarjeta de circulación. Mientras que los vehículos con número de matrícula asignado, y sin placas metálicas, o en trámite de sustitución ante la Secretaría de Transportes y Vialidad “SETRAVI”, corresponderá realizar la verificación vehicular según el último dígito del número de la matrícula asignada, que debe estar rotulado en la unidad.

Tras aprobada la verificación, y si el vehículo pudiera obtener un holograma de mayores beneficios como un holograma cero “0” en vez de un holograma dos “2” o un holograma “00” en vez de un holograma “0” ó “2”, podrán solicitar una nueva verificación  en o fuera del período, tendrá que pagar  la tarifa de verificación vehicular otra vez. Mientras que las verificaciones vehiculares en el supuesto de los numerales 5.2, 5.4 y 5.5, la verificación será en el semestre en que se realice la verificación.

Calendario Verificación Vehicular para Particulares en Aguascalientes

Placa Mes
1 Enero
2 Febrero
3 Marzo
4 Abril
5 Mayo
6 Junio
7 Julio
8 Agosto
9 Septiembre
0 Octubre
Rezagados 1 al 0 con multa Noviembre y Diciembre

Calendario de Verificación para Mercantiles en Aguascalientes

Último dígito de la Placa Primer Período de Verificación Segundo Período de Verificación
1 y 2 Enero Junio
3 y 4 Febrero Julio
5 y 6 Marzo Agosto
7 y 8 Abril Septiembre
9 y 0 Mayo Octubre
Rezagados 1 al 0 con multa Noviembre y Diciembre Noviembre y Diciembre

Calendario de Verificación para Transporte Público en Aguascalientes

Último dígito de la placa Período
Todos los Dígitos Primer Período: Febrero y Marzo
Todos los Dígitos Segundo Período: Junio y Julio
Todos los Dígitos Tercer Período: Octubre y Noviembre

Calendario Para Rezagados con Multa:

Primer Período Segundo Período Tercer Período
Abril – Mayo Agosto – Septiembre Diciembre – Enero

Verificación Vehicular en Baja California

Calendario Verificación Vehicular en Guanajuato

Terminación Primer Semestre Segundo Semestre
5 y 6 Enero – Febrero Julio – Agosto
7 y 8 Febrero – Marzo Agosto – Septiembre
3 y 4 Marzo – Abril Septiembre – Octubre
1 y 2 Abril – Mayo Octubre – Noviembre
9 y 0 Mayo – Junio Noviembre – Diciembre

Todos los vehículos podrán verificar antes del periodo que les corresponda, con excepción de los que tengan como último dígito de placa de circulación 5 y 6.

Calendario Verificación Vehicular en Hidalgo

En Hidalgo, los propietarios o legales poseedores y conductores de vehículos automotores para transporte privado, servicio particular de carga o pasajeros registrados en el Estado, deben realizar la verificación vehicular según el calendario y el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular en centros de Verificación Vehicular autorizados:

Color Terminación Primer Semestre Segundo Semestre
Amarillo 5 y 6 Enero – Febrero Julio – Agosto
Rosa 7 y 8 Febrero – Marzo Agosto – Septiembre
Rojo 3 y 4 Marzo – Abril Septiembre – Octubre
Verde 1 y 2 Abril – Mayo Octubre – Noviembre
Azul 9 y 0 Mayo – Junio Noviembre – Diciembre

Costo por holograma general es de 3.38 días de salario mínimo para vehículos que utilicen gasolina gas L.P y diésel Para 2014 el SMV en Hidalgo es de $63.77

Requisitos de Verificación

  1. Presentar vehículo en condiciones óptimas para llevar a cabo la revisión de emisiones.
  2. Certificado de verificación del semestre inmediato anterior.
  3. Copia de la tarjeta de circulación o comprobante de pago de tenencia para vehículos nuevos o aquellos que se registran por primera vez en el Estado.
  4. Realizar el pago por concepto de verificación.
  5. En su caso realizar el pago por verificación vehicular extemporánea.

Calendario Verificación Vehicular en Jalisco

Se da la revisión en plena vía pública son determinados vehículos, para detectar la portación o no del holograma, si no porta el holograma serán sancionados y en caso de emitir humo por el escape se les retira el vehículo de circulación debiendo iniciar el procedimiento para liberar el vehículo.

Mes Vehículos Particulares Vehículos de uso Intensivo
Enero 1 1 y 2
Febrero 2 3 y 4
Marzo 3 5 y 6
Abril 4 7 y 8
Mayo 5 9 y 0
Junio Regularización Regularización
Julio 6 1 y 2
Agosto 7 3 y 4
Septiembre 8 5 y 6
Octubre 9 7 y 8
Noviembre 0 9 y 0
Diciembre Regularización Regularización

Calendario Verificación Vehicular en Morelos

La verificación vehicular en Morelos también es obligatoria según el color del engomado o, el último dígito de la placa permanente de circulación del vehículo. Los vehículos con placas solo con letras, deberán verificarse en el período en que los vehículos con engomado azul o placas con terminación 9 o 0.

 

Calendario Verificación Vehicular en Oaxaca

En Oaxaca existe mismo calendario que Morelos o el DF, al regirse por  el Programa de Verificación Obligatorio. Lo que se diferencian son los costos de verificación para particulares.

Costos Verificación Vehicular Oaxaca para Particulares

Trámite Salarios Mínimos
Verificación y holograma para vehículos particulares 9,5
Verificación y holograma para vehículos doble cero 10
Verificación y holograma para vehículos de uso intensivo 12,8
Constancia de rechazo 1,7

Programa de Verificación Vehicular en Nuevo León

El programa de verificación vehicular es voluntario en Nuevo León, por lo que no existe un calednario definido

Calendario de Verificación Vehicular en Puebla

 

Costo del Servicio de Verificación Vehicular

-Holograma Tipo “Uno” (1). $ 235.00,  dentro de los primeros 15 días naturales del período pueden beneficiarse de un descuento del 10%, si el vehículo ya está verificado al corriente y logra aprobar la verificación.

-Holograma Tipo “Cero” (0). $ 325.00

-Holograma Tipo “Doble Cero” (00). $640.00

Calendario Verificación Vehicular en Querétaro

El Programa Estatal de Verificación Vehicular, obliga a participar del Programa a los propietarios, poseedores o conductores de todos los vehículos automotores registrados en el Padrón Vehicular del Estado de Querétaro. Los vehículos de uso particular, se verifican una vez al año:

Último digito de la placa de circulación Color de engomado del vehículo Período que deberán verificar
5 y 6 Amarillo Enero-Febrero
7 y 8 Rosa Febrero-Marzo
3 y 4 Rojo Marzo-Abril
1 y 2 Verde Abril-Mayo
9 y 0 Azul Mayo-Junio

Los Vehículos de uso intensivo y pesados, verifican 2 veces al año y periodos para vehículos que verifiquen modalidad “0 y 00”:

Último digito de la placa de circulación Color de engomado del vehículo Primer Semestre Segundo  Semestre
5 y 6 Amarillo Enero-Febrero Julio-Agosto
7 y 8 Rosa Febrero-Marzo Agosto-Septiembre
3 y 4 Rojo Marzo-Abril Septiembre-Octubre
1 y 2 Verde Abril-Mayo Octubre-Noviembre
9 y 0 Azul Mayo-Junio Noviembre-Diciembre

Vehículos de servicio público de transporte verifican 2 veces al año:

Último digito de la placa de circulación Primer Semestre Segundo  Semestre
Todas las terminaciones Febrero-Mayo Agosto-Noviembre

Calednario de Verificación Vehicular en Veracruz

En Veracruz rige el Programa Obligatorio de Verificación Vehicular, las fechas del calendario son las del Distrito Federal:

Color del engomado del vehículo Último dígito de la placa de circulación Primer período en que deberá verificar Segundo período en que deberá verificar
Amarillo 5 ó 6 Enero y Febrero Julio y Agosto
Rosa 7 ó 8 Febrero y Marzo Agosto y Septiembre
Rojo 3 ó 4 Marzo y Abril Septiembre y Octubre
Verde 1 ó 2 Abril y Mayo Octubre y Noviembre
Azul 9 ó 0 Mayo y Junio Noviembre y Diciembre
 Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.