Hoy-NO-Circula

Calendario Programa Hoy No Circula 2014-2015

Share Button

Los senadores de Acción Nacional elevaron la solicitud al Gobierno del Distrito Federal para que revoque inmediatamente las modificaciones al Programa Hoy No Circula que se puso en marcha el 1 de Julio mientras sigue en marcha el Calendario Programa Hoy No Circula 2014-2015. Reclaman que les ofrezca a los habitantes del DF, una propuesta integral que mejore el medio ambiente en la Ciudad de México –pueden consultar el Calendario Verificacion Vehicular Mexico 2014-. Según legisladores del PAN el 18 de junio de 2014 el GDF habia anunciado que el Programa Hoy No Circula, desde el día 1 de Julio, tendría modificaciones como nuevos requisitos sobre la circulación de automóviles en avenidas y calles del DF.

Calendario Programa Hoy No Circula 2014-2015

El gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene vigente el programa que, en los 24 años de vida, nunca fue una solución a la problemática ambiental en la Capital mexicana, no cumpliendo con su cometido inicial. Por lo que reclaman que “se requiere urgentemente de una nueva y verdadera estrategia en materia de movilidad y de limpieza del ambiente por parte del gobierno del D.F., que atienda, más que a los intereses económicos del gobierno del DF, a la enorme necesidad de los capitalinos de una ciudad habitable, sana y que cuente con un transporte digno, eficiente y suficiente”.

Además de resaltar que los estudios del Instituto de Física de la UNAM, indican que el “Programa No Circula” no logró reducir el tránsito, ni el consumo de gasolina, ni las emisiones de contaminantes. Aseguran que “las modificaciones aplicadas apuntan a más de lo mismo: otra vez los más castigados son los poseedores de autos más viejos, es decir, que habrá una implicación económico-social”.

Programa No Circula: Segundo Auto

Denuncian, que nuevamente el único logro será impulsar la adquisición de más automóviles, algo que siempre logra desde el inicio del programa, algo que ya se volvió un práctica social como es el “segundo auto”. Recuerdan que el Centro Mario Molina habia advertido en un estudio al GDF del ajuste del programa Hoy No Circula y las consecuencias como un aumento en el parque vehicular del 3%.

Transporte Público Obsoleto:

Además el D.F. tiene un sistema de transporte público ineficiente en muchos aspectos. Destacan los dichos del jefe de gobierno sobre que al menos 20 mil de los 28 mil microbuses concesionados están totalmente obsoletos, son peligrosos y altamente contaminantes por lo que urge reemplazarlos, para lo que se lanzará un nuevo plan de sustitución del transporte público.

Entre las principales desventajas del programa está “la falta de medidas complementarias para promover la reducción de viajes en vehículos de bajo desempeño ambiental”. Y que se vuelve indispensable “aplicar políticas e instrumentos simultáneos que conlleven el descenso a la contaminación”, además del desarrollo de metrobuses y mexibuses interconectados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.