Comprar Acciones de Estados Unidos: ¿es un buen momento?

La crisis desatada por la pandemia de COVID19 ha pegado de lleno no solo en la economía de las familias, sino que empresas y países enteros entraron en una espiral bajante en su economía, con serios problemas de empleo y finanzas.

En este contexto, en los 6 meses que lleva esta pandemia en el mundo, se ha visto una baja notable en los valores de las acciones y mercados financieros de todo el mundo. La actividad económica ha bajado considerablemente y, con ello, las ventas de la mayoría de las empresas.

¿Es un buen momento para comprar acciones?

Los gobiernos del mundo han tomado medidas excepcionales para evitar que el nivel económico caiga aun mas. Las medidas de incentivo se han multiplicado por todos los países, y esto ha logrado que el consumo no se derrumbara aun más de lo que lo hizo.

En los últimos días se ha visto un repunte bursátil de las acciones que cotizan en los principales mercados del mundo, concretamente, también en Estados Unidos. Junio había comenzado en negativo, pero las pérdidas se convirtieron en ganancias después de que la Reserva Federal anunciara sus planes de comprar bonos corporativos, convirtiendose en el comprador más activo del mercado y apuntalando los valores de las empresas.

Los precios de las acciones y los bonos corporativos se encuentran muy bajos, y con esta demanda agregada de la Fed que evitaría nuevas caídas, es un buen momento para entrar a comprar acciones al mercado.

¿Qué acciones tienen una mejor perspectiva?

Es importante que sepamos que esta crisis pasará, más temprano que tarde, y que nuevamente el mundo se pondrá a funcionar. En este sentido, es un buen momento para comprar acciones de primera línea y gran revalorización, como lo son las tecnológicas.

En estos momentos, no hay nada mejor como comprar acciones de apple o de otras empresas tecnológicas de vanguardia. Empresas seguras y con grandes oportunidades de revalorización en el mediano plazo.

Estas son las empresas que no han sentido en demasía una baja de las ventas en esta crisis, pero que sin embargo, han sido castigadas de manera similar que otras empresas. La recuperación del valor bursátil será rápido y seguro una vez que esta crisis sanitaria termine, que vale aclarar, todavía tenemos varias semanas por delante, pero que indefectiblemente acabará en algún momento.

La posible segunda ola del COVID19

Existe una gran preocupación en el Mundo por la ya famosa «Segunda Ola» de contagios, una vez que todo se ha calmado. Líderes mundiales, inversores y todo el mundo en general saben que existe una posibilidad muy cierta de una segunda oleada de coronavirus.

De hecho, esas preocupaciones se están haciendo realidad en muchas partes del mundo. En Estados Unidos, los nuevos casos en Florida, Texas y Arizona han registrado máximos. En otras partes del mundo, se están observando nuevos brotes en grandes ciudades como Beijing y Tokio. En América Latina el pico de contagios se está dando por estos días.

Aun falta mucho para el final de la crisis. Pero justamente en las crisis es cuando aparecen las oportunidades de ganancias mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.