Becas Educación Básica 2020-2021: apoyo económico a embarazadas

Becas Educación Básica 2020: apoyo económico a embarazadas. Se trata de una Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y adolescentes embarazadas 2020 ofrecida por el gobierno mexicano. Para lo que existe una serie de requisitos, monto e inscripción.

Becas Educación Básica 2020-2021: apoyo económico a embarazadas

Según advierte la OCDE, en 2019, México ocupó el primer lugar del embarazo entre adolescentes, registrando una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada 1000 mexicanas de 15 a 19 años de edad. Ante esto es que el gobierno lanzó una serie de medidas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) resalta, que en México el 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años; de los que, el 15% son hombres y 33% mujeres no se cuidan en su primera relación sexual. Por lo que se da al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años. Y como consecuencia genera el abandono escolar, así como la imposibilidad de hacer una carrera profesional para obtener ingresos.

Por lo que, el Gobierno de la República Mexicana, dispone de la llamada Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), a partir de la colaboración de 16 dependencias del Gobierno Federal y de la participación de organizaciones de la sociedad civil, de organismos internacionales y de personas expertas del ámbito académico.

La ENAPEA busca reducir el número de embarazos en adolescentes en México buscando disminuir a 0 los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50% la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030.

Beca de Apoyo Económico a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas: requisitos, monto e inscripción

Existe el Programa Nacional de Becas 2020, del estado mexicano que otorga diferentes ayudas a través de apoyo económico cuya finalidad es el mejorar e impulsar la educación y reducir el nivel de abandono de la educación, a través de las becas para madres solteras SEP.

Pueden acceder a ayudas económicas como la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (ex Promajoven) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP). Que ofrecer las becas SEP para la educación básica.

Becas SEP 2020-2021 para madres solteras y embarazadas ¿quiénes pueden acceder?

Este tipo de becas busca asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa a la población a partir de otorgar becas a niñas y jóvenes que pasan por la situación del embarazo o que tienen una maternidad a edad temprana, siendo ambos casos una condición para acceder a la becas para continuar y finalizar la educación básica. Así como:

  • Adolescentes de cualquier estado civil
  • Que sean madres
  • Que pasen por un embarazo a edad temprana
  • La edad hacer el registro oficial, debe ser entre 12 y 18 años 11 meses de edad.

Becas Educación Básica 2020 apoyo económico a embarazadas: requisitos

  1. Que busque iniciar, reincorporarse, permanecer y/o finalizar la educación básica, primaria y secundaria, y alfabetización. Pudiendo ser el formato de estudio en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.
  2. En cuánto a la edad, hay alguna excepción, como adolescentes menores de 12 años embarazadas o madres pudiendo acceder a la beca al cumplir con los requisitos generales.
  3. No cobrar otro apoyo económico gubernamental o beca que tengan el mismo fin, excepto en el caso de madres beneficiarias del Programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
  4. Estar inscritas en un plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Becas Educación Básica 2020 apoyo económico a embarazadas: Monto

El apoyo económico de la beca tiene un monto de 850.00 pesos mensuales cuyo periodo máximo es de hasta 10 meses en el año; a partir del tiempo que le falte a la alumna/embarazada para finalizar sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

Becas Educación Básica 2020 apoyo económico a embarazadas: inscripción

La convocatoria y recepción de solicitudes es durante todo el año mediante el correo electrónico becaspromajoven@edugem.gob.mx

A través de teléfonos de atención (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81, (722) 2-83-13-26,(722) 2-13-88-94, (722) 2-14-36-10 y (722) 2-13-91-76.

Importante: El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Las Becas Educación Básica de apoyo económico a embarazadas están disponibles para las jóvenes embarazadas a edad temprana en todo México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.