Consejos para reducir la cartera de impagados y recuperar cobros

Share Button

Expertos en el tema de cobranzas han llegado al acuerdo de que los “pretextos” para evitar el pago de ciertas deudas, son simplemente inexistentes. Ellos aciertan en que los empresarios deben empezar a recuperar de forma completa, por una vía sana y a tiempo, el dinero que se les debe.

Cerca del 70% de los PYMES, están metidos en problemas concernientes a las carteras vencidas. Los que forman parte de la estadística, podrán seguir algunos pasos para sobrellevar el problema. La capacitación del cobrador para que promueva el pago, es una de las formas de tratar con los temas de morosidad de pagos de cartera.

En México, por ejemplo, aunque no haya una escuela administrativa de cobradores, las compañías se dedican a capacitarlos y especializarlos exclusivamente en esa labor, la cual, va más allá de ir de puerta en puerta, recordándole a los morosos, cuándo pagar. Un gestor de cobranzas tiene que conocer de manera acertada, la compañía que representa, así como los datos de los deudores. Otra manera de tratar con ellos, sería contratar un servicio de cobranzas online como kobra.red.

Ahorre tiempo y dinero en el proceso

La motivación del equipo de cobranza es importante. No deje de lado la fundamental tarea de cobrar en su compañía, incluso, si se le es posible, de comisiones a los cobradores. Esto es fundamental cuando se trata de emplear muchos medios de cobranzas, como lo es la psicología de la cobranza, la preparación de los cobradores, la información completa de los deudores y más.

Acá tiene un punto a favor de nuevo las páginas como kobra.red, ya que estas le ahorraran el tiempo que supone el entrenamiento y el dinero de los “incentivos” por medio de comisiones a sus cobradores. Debe mantener bajo control su cartera vencida. Hace poco, este era un tema que simplemente quedaba divagando en la mente de las compañías, hoy, automatizar estos procesos podría darle a usted, un registro de montos de vencimientos y fechas de todas las deudas, labor que también ejecutan páginas como kobra.red. Esto permitirá que las carteras vencidas se mantengan al mínimo.

Ninguna Cartera vencida es menos importante

Dar la misma importancia a cada una de sus carteras es también fundamental. Se reconoce que algunas requieren más atención que otras, pero, si dejamos acumular carteras vencidas porque simplemente no las consideramos “importantes” puede generarse un cúmulo de adeudos recientes y viejos que pueden ser significativos al momento de poner las cuentas claras.

Por último, no olvide de pagar a los vendedores hasta el cobro. Esto parece algo injusto, pero es una medida que le permitirá tener a analistas de créditos en los cuales confiar. Acá entra el factor crédito y en general, es un riesgo que puede sobrellevarse por medio de los análisis en los que se determinen los perfiles, capacidades de pagos y características cualitativas y cuantitativas de los clientes. Es necesario que tenga en consideración, que esto no representa una limitación a la observación de las estadísticas de finanzas empresariales, sino que, deben verse como un plan de exportaciones o proyectos a largo plazo.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.