Criptomonedas: el sorprendente país que se convirtió en el líder de la minería

A medida que el uso de las monedas digitales se expande en todo el mundo, ya sea como medio de pago o forma de inversión, distintos países han aprovechado la “fiebre cripto” para mejorar su posición global. Tal es el caso de Kazajistán, nación que en la actualidad es denominada como líder mundial de la criptomonería. ¿Qué rol tuvo China en este fenómeno? En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Si hace unos pocos años atrás alguien hubiera vaticinado que estaríamos hablando todo el tiempo de criptomonedas hubiéramos pensado que se trataba de una exageración. Sin embargo, los hechos demuestran que este activo financiero ha llegado para quedarse en la vida cotidiana de millones de personas y que su utilización se expande cada vez más, conquistando nuevos mercados y perfiles de ahorristas e inversores.

En ese sentido, así como ya se puede comprar Bitcoin con PayPal o sacar una hipoteca con criptomonedas, también se ha

comenzado a pensar en otros factores que hacen a este desafiante e innovador mercado. Y una de las cuestiones más importantes de la actualidad es la minería de monedas digitales.

Es en este punto de la historia en donde aparece la sorprendente figura de Kazajistán, una pequeña nación de Asia Central que se vio beneficiada por la abrupta prohibición de minar criptomonedas que estableció China. Luego de ese controvertido anuncio, la minería se expandió hacia la nación vecina con efectos sorprendente.

En ese sentido, Kazajistan se ocupa en la actualidad como el segundo lugar en el mundo con mayor cantidad de minería de monedas de monedas digitales. Tal es el caso de Moldir Shubayeva, una joven que se ha montado su propio centro de minería con el fin de reducir el impacto ambiental que puede llegar a tener esta actividad económica y financiera.

Moldir es conocida como una de las “criptoempresarias” del país asiático. Además, es una de las pocas mujeres en un mercado dominado por la presencia masculina. En muy poco tiempo, pudo hacerse de un nombre central en la industria, aunque no sin un gran esfuerzo de por medio. “He dedicado los

últimos cuatro años de mi vida a mi trabajo y he llegado a dormir en mi oficina”, afirma.

Dando sus primeros pasos como minera en su hogar, descubrió que podría pensar en grande y hoy en día alquila su minera a otros clientes. A su vez, Moldir destaca lo emocionante del sector: “Todas las mañanas reviso el valor de Bitcoin. Cuando superó la barrera de los 50.000 dólares fue realmente apasionante”, destacó.

Ahora bien, más allá de la naturaleza oscilante de Bitcoin, Moldir y muchos otros empresarios de Kazajistán destacan que la criptominería es una actividad que genera una gran riqueza, generando beneficios para todo el país en su conjunto. Una muestra más, en definitiva, de los cambios que ha traído el ecosistema de monedas digitales a la economía integral de un país. ¿Qué deparará el futuro?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.