¿Cuando es el mejor momento para renovar tu casa?

Renovar o redecorar la casa es una tarea que está constantemente en la cabeza de todos. Es más, es probable que en ese rubro, la renovación de toda o parte de nuestra casa esté siempre entre los «pendientes». Pues bien, en ocasiones no la realizamos por no tener claro cómo ni cuándo, y en base a esto, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Cuando será el mejor momento para renovar la casa? La respuesta es simple: la mejor época para renovar la casa es hoy, ahora. Y la razón es simple: así podrás disfrutar tu, por ejemplo, nuevo Deck sintético ya mismo.

¿Cuando es el mejor momento para renovar tu casa?

Hay tres puntos principales que debemos tener en cuenta para hacer una renovación: el tipo de renovación, el presupuesto a insumir en la misma, y el tiempo que llevará. Estos tres puntos pueden ayudarte a definir la mejor temporada para renovar tu casa. Por ejemplo, algún fin de semana sueles tener el tiempo adecuado para repintar una parte de la casa. O si la renovación es mayor, por ejemplo, la colocación de un piso laminado, quizá te conviene en época de vacaciones, cuando te vas de tu casa por unos días.

Señales de que debes remodelar tu hogar

La mayoría de nosotros sabe cuando debemos hacer alguna renovación en nuestro hogar. En general, cuando algo se rompe. Pero hay varias pistas que nos muestra nuestra casa que, aunque nada se rompa, debemos hacerle una renovación, que puede ser localizada o general. Esas señales son:

1. Luce desordenada: hay algo fundamental para sentirnos cómodos en nuestra casa, y eso es la limpieza y el orden. Y el orden trae aparejado la renovación de cosas, deshacerse de lo viejo para que llegue lo nuevo. Puedes deshacerte de cosas pequeñas, o cambiar ese piso oscuro por un moderno piso vinílico.

2. Le falta luz: No hay nada más deprimente que los espacios oscuros. Agrégale color a tus paredes, instala lámparas con luces brillantes y libera la luz natural.

3. Carece de naturaleza: El verde es fundamental para comenzar bien el día. Podemos vivir en una casa o en un apartamento en el centro, pero en cualquiera de esos lugares debemos tener algunas flores y plantas, ya que estimulan la relajación, eliminan el estrés y crean una atmósfera de armonía y equilibrio. Procura agregar algunas macetas en tu patio o balcón, o busca plantas de interiores y agrega algo de verde a tu decoración.

4. Te gusta la decoración, de otras casas que no sean las tuyas: si cada vez que visitas la casa de otra persona te gusta algo que no tienes en tu casa, tal vez sea hora de incorporar algunos de esos detalles a tu propio hogar.

5. Tu casa siempre está igual: si ya te aburre la distribución de tus muebles, anímate a cambiarla. Esto ayudará a que disfrutes de tu mismo espacio pero lo sientas diferente, renovado. Cambia muebles, elimina algunos, agrega otros, pinta algunas paredes, esas pequeños cosas pueden hacer un gran cambio en tu hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.