Carcel Presos

Cuanto le cuestan los presos a cada mexicano

Share Button

En México todos los dias se sabe de las noticias de secuestros, asesinatos de todo tipo pero poco sabemos sobre los presos que hay y cuanto le cuestan los presos a cada mexicano. Los datos dicen que mantener a los presos a México le sale 33.6 millones de pesos diarios.

Cuanto le cuestan los presos a cada mexicano:

Los reclusos siempre se las ingenian para crear caos y costos al Estado mexicano y a la población trabajadora mexicana que cada dia se gana su pan sin robar ni asesinar, secuestrar o violar a nadie y si uno se alivia que estén detrás de las rejas ni asi uno queda a salvo de que le roben a la población…..

Una vez detenidos los presos en la cárcel, el Estado y los mexicanos deben hacerse cargo de su manutención que hace que se deba pagar por sus:

-Alimentos
-Medicinas
-Salarios de los custodios
-Energía eléctrica
-Agua
-Indumentaria
-Uniformes
-Mantenimiento en general de la cárcel
-Además de otros rubros

El promedio de costo para el Estado mexicano es de unos 140 pesos díarios por cada preso, y si se toma en cuenta que en México tiene una población de 240 mil reclusos, el gasto al Estado le supone 33.6 millones de pesos diarios, según los datos y estadistica que maneja la senadora panista Silvia Garza Galván agrega que “De los gastos de manutención además se debe mencionar que cada año se erogan en promedio, unos 2 mil millones de pesos en la manutención de presos no sentenciados, y la mitad de ellos quedará en libertad por falta de pruebas o por declararse su inocencia”.

Además de señalar que las promesas en seguridad pública prometidas en su campaña electoral por el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto y los gobernadores electos en 2012, no se han llevado adelante y los indices de criminalidad siguen creciendo.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.