Ebola en Mexico

Ebola en Mexico ¿cuantos casos existen?

Share Button

El ébola en Mexico y ¿cuantos casos existen? suelen ser términos buscados en Google seguramente por los turistas extranjeros que desean conocer México pero que no desean quedarse más de los planeado y menos contraer el virus ébola. Según la SSA desmiente que exista algún caso de ébola en México; lo que no quita que deban extremar las medidas sanitarias.

Ebola en México.

Según el vocero para el ébola en México, volvió a confirmar que no existe ningún caso en México, desmintiendo un rumor que corrió sobre que existía un primer caso de ébola en el país. La Secretaría de Salud también dementia que el ébola llegó a México, ya que corrió fuerte la noticia en portales sobre un caso del ébola en el norte de México.

Esto se debió a que se había dado a conocer la noticia sobre un caso de ébola en el país, lo que despertó las alarmas. Por lo que debieron salir entre otros el vocero para el ébola en México, el doctor Cuitláhuac Ruiz Matus, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, a desmentir categoricamente sobe un primer caso en México.

El mencionado posible primer caso de enfermo por ébola en México, señalaba a un estudiante en el Distrito Federal. Lo que sin dudas se multiplicó en las redes sociales y medios de comunicación, lo que finalmente-aunque sin saber el por qué-se trató de un falso rumor. Si bien tenia cierta credibilidad ya que se mencionaba que era un joven José Antonio González Figueroa, que presentaba ciertos síntomas de la enfermedad del ébola luego de haber regresado de vacaciones de un país africano. Por lo que al dar incluso nombre y apellido y las causas no habia por que no creerlo.

Tratamiento:

El tratamiento es sintomático, dependiendo de los medicamentos que respondan a los síntomas ya que no existe una vacuna o una cura. Actualmente los estadounidenses, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol se curaron del ébola con el medicamento experimental ZMapp.

Cómo Se Transmite:

El virus del ébola es transmitido por contacto directo por el vómito, sangre, secreciones y otros fluidos corporales del infectado.

Síntomas:

Fiebre repentina y alta
Debilidad intensa
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Vómitos
Diarreas
Erupción cutánea
Las funciones renal y hepáticas alteradas
Intensas hemorragias internas y externas.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.