Tercer Listado Contribuyentes SATMexico

Listado SAT contribuyentes emisores de comprobantes apócrifos

Share Button

El SAT dejó publicado lo que es el tercer listado con carácter definitivo de los contribuyentes simuladores. Se trata del listado de contribuyentes emisores de comprobantes apócrifos, que elaboró el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que figuran aquellos contribuyentes que utilizan la facturación apócrifa con la finalidad de simular operaciones supuestamente legales.

Listado SAT de Contribuyentes Emisores de Comprobantes Apócrifos:

Quedando publicados los datos como ser:

Nombre
Razón social
Registro Federal de Contribuyentes

Pueden consultar el tercer listado definitivo de contribuyentes que emiten comprobantes apócrifos y simulan operaciones en este enlace.

En el listado figuran 12 contribuyentes, según la SAT. Además de alertar a quienes han utilizado comprobantes de alguno de los 12 contribuyentes disponen de un plazo de 30 días para acreditar que adquirieron bienes o recibieron los servicios de estos contribuyentes simuladores.

Además cabe recordar que, el nuevo listado de 12 contribuyentes viene a sumarse a los 17 contribuyentes que ya habian quedado sus datos publicados el pasado 17 de Julio y 5 de Agosto de 2014. Este se trata del tercr y definitivo listado.

Dicha lista, definitiva y publicada, en la que figuran hasta 12 contribuyentes simuladores que llevan adelante la práctica de emitir comprobantes fiscales apócrifos, dichas operaciones fueron realizadas bajo el amparo de los comprobantes SAT los considera como inexistentes para tales operaciones.

SAT estima que las disposiciones fiscales establecen que al identificarse uno o varios contribuyentes que estuvieron “emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, para prestar sus servicios, presumirá de la inexistencia de las operaciones amparadas en esos comprobantes” y este es el caso de los 12 contribuyentes detectados.

Además de establecer que, los datos de los contribuyentes fueron publicados en Internet con presunción que habian emitido comprobantes apócrifos quedando los mismos notificados, y que no comparecieron o no presentaron pruebas con el fin de desmentir tal presunción, a lo que procedió a determinar que los 12 contribuyentes efectivamente emiten comprobantes apócrifos y simulan operaciones, quedando sus datos publicados en el listado.

Pasos a Seguir por Empresas que Emiten Facturas Falsas:

  • Aclarar su situación ante la autoridad tributaria, para lo cual cuentan con un plazo de 15 días.
  • En máximo cinco días después de emitir su aclaración, el SAT emitirá su resolución.
  • La dependencia publicará la relación definitiva de quienes emitieron facturas sin efecto fiscal.
  • En caso de haber recibido una factura que el SAT considera apócrifa debes:
  • Acreditar con evidencia la adquisición de bienes o recepción de servicios con estas empresas.
  • Para realizar este trámite, los interesados contarán con treinta días.
  • Si no puede probarse lo anterior, deberán corregir su situación fiscal y hacer el pago correspondiente.

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.