ingreso mercaderias a Mexico

Franquicia ingreso mercaderias a Mexico

Share Button

Los que deseen ingresar mercadería a México deben considerar la siguiente información, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace poco ha ampliado el monto máximo de la franquicia de 300 a 500 dólares para pasajeros que ingresen mercadería por vía terrestre a México. Con esto los montos a pagar son como el ingreso de mercadería por vía marítima o aérea. Los que ingresen por la región fronteriza y su destino sea el interior de México, podrán seguir ingresando mercancía por valor de hasta 500 dólares o el importe equivalente en la moneda nacional.

Franquicia Hasta la que Pueden Ingresar Mercadería:

Luego de haberse aplicado la reforma del pasado 4 de Diciembre. Así los que ingresen por vía terrestre mercancías por hasta 300 dólares o el valor equivalente en moneda nacional o extranjera.

Pudiendo ser desde uno o varios artículos, no así en el caso de:

-Cervezas
-Bebidas alcohólicas
-Tabacos labrados
-Gasolina -si la gasolina que lleven en el tanque de gasolina del vehículo con que ingresen aunque debe cumplir las especificaciones del fabricante-.

Ingrese al País Por Vía Aérea o Marítima:

Las mercancías con valor hasta 500 dólares o el valor equivalente en moneda nacional o extranjera. Pudiendo ingresar uno o varios artículos, excepto:

-Cervezas
-Bebidas alcohólicas
-Tabacos labrados.

Programa Paisano:

Dentro de los periodos del Programa Paisano, los que ingresen y sean de nacionalidad mexicana y provengan del extranjero que ingresen por vía terrestre, exceptpo los residentes en la franja o región fronteriza, pueden importar por la franquicia mercancía hasta 500 dólares o equivalente en moneda nacional o extranjera. Los pasajeros de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar bajo la franquicia mercancía hasta 300 dólares o equivalente en moneda nacional o extranjera.

Trámite de Ingreso:

Existe la posibilidad de agilizar el trámite de ingreso vía teléfono móvil con la aplicación del SAT, para Android, o para Apple.

Acreditar la Mercadería Ingresada:

Para acreditar el valor de las mercancías franquiciada, deben presentar:

-La factura
-El comprobante de venta
-Otro documento en el que figure el valor comercial.

En caso de ser más de un integrante de familia podrán acumular las franquicias así otros no pierden el derecho de ingreso, siempre que ingresen a México en conjunto llegando en el mismo transporte.

Superar el Monto de la Franquicia:

Si superan la franquicia, sin superar los 3,000 dólares, corresponde llenar el formulario “Pago de Contribuciones al Comercio Exterior” deben calcular el 16% del valor total de las mercancías ingresadas, será el impuesto que deban pagar.

Periodos de Incremento de la Franquicia:

-En Semana Santa: 28 de marzo al 28 de Abril de 2014
-En Verano: 13 de Junio al 18 de Agosto de 2014
-En Invierno: 1 de Noviembre de 2014 al 8 de Enero de 2015

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.