Gobierno suspende Actividades por Coronavirus COVID-19

En el marco de evitar una propagación del COVID19 en el territorio mexicano, el Gobierno Federal anunció que suspenderá labores no prioritarias a partir del 23 de marzo para evitar contagios de coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno dijo que esta medida se extenderá hasta el 19 de abril.

Esta estrategia, llamada Jornada nacional de Sana Distancia, contra el COVID-19, que ha implementado el gobierno contempla: 

-Suspensión de actividades no esenciales
-Reprogramación de eventos de concentración masiva
-Protección y cuidado de las personas mayores

Previamente, la Secretaría de Salud había recomendado suspender actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia para evitar contagios de COVID-19 a partir del 23 de marzo.

Mediante un comunicado, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia recalcó que evite temporalmente las actividades no primordiales de los sectores públicos, social, y privado.

Indicó que la actividad no esencial “es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de los usuarios”.

Por último, agregó que se suspenden las congregaciones no esenciales de personas, en particular de diversas regiones geográficas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.