López Obrador pago de pensiones por coronavirus

México coronavirus pago de pensiones a adultos mayores casa por casa

México coronavirus pago de pensiones a adultos mayores casa por casa!!

El pago de las pensiones en México por el coronavirus genera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplique una modalidad de pago de la pensión para adultos mayores de 68 años.

México coronavirus pago de pensiones a adultos mayores casa por casa

A partir de la pandemia del COVID-19 el gobierno mexicano decidió reformar el artículo cuarto constitucional, según explica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como finalidad que todos los adultos mayores por igual, tendrán derecho a una pensión.

Explicando que: “Por ley en México todos los adultos mayores de 68 años tienen el derecho a una pensión. Es universal, es decir, todos, ricos, pobres, es una aportación a los adultos mayores por todo lo que han hecho en beneficio del país”.

Por lo que se decidió reformar el artículo cuarto constitucional, al menos por lo que dure la pandemia, por ley todas las personas de más de 68 años tendrán derecho a su pensión.

Salud Gratuita

Además de garantizarle a la población la salud gratuita para toda persona que no tenga seguridad social, es decir cerca del 50% de los mexicanos.

Quiénes pueden acceder a la Pensión

A partir de la reforma del artículo cuarto constitucional, el gobierno les garantiza la pensión a toda persona:

  • De la tercera edad
  • Ayudas a estudiantes
  • Jóvenes que más lo necesiten
  • Personas con discapacidad.

El presidente resalta que:  “Es una reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos, es ir hacia el estado de bienestar, y lo más importante, que va a la disposición legal para que nunca falten los recursos”.

Pago de Pensiones México ¿cómo y dónde voy a cobrar mi pensión?

La forma en que el gobierno de México va a pagar jubilaciones y pensiones con la finalidad de evitar que los pensionados salgan de sus casas y evitar que los beneficiarios de las mismas generen filas y concentraciones masivas de adultos mayores a la vez que evitan el tener que esperar en la cola.

El pago de las pensiones mexicanas será “casa por casa” o en su defecto en puntos de reunión de no más de 50 personas, a fin de evitar que las personas en riesgo por su edad y/o salud salgan a la calle.

Pago pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

El pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad se pagarán en efectivo y se realizaría un pago de pensiones “casa por casa”. Mientras que el pago en oficinas de pago, no deberá haber concentraciones de más de 50 personas en la misma fila respetando las disposiciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca poder completar el pago de todas jubilaciones y pensiones. Además el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió abonar los bimestres Marzo-Abril y Mayo-Junio adelantadamente.

Cobro con tarjeta

  • Mientras que aquellos que cobran por tarjeta, ya recibieron el depósito en sus cuentas anticipadamente.

Cobro en efectivo

El pago en efectivo inició el 26 de Marzo, en las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo en conjunto con el Banco del Bienestar y de Telecom, y se completará el pago casa por casa o en puntos de reunión.

Por lo que conviene estar atentos a cómo cobrar la pensión y dónde ya qué se trata de una medida única y por caso de fuerza mayor y que les evita arriesgar su salud al tener que salir de sus hogares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.