Bolsa_Mexicana_De_Valores

Indice de Precios y Cotizaciones Mexico 2014

Share Button

El Índice de Precios y Cotizaciones México 2014, el IPC se ha reducido a 41,362.51 unidades, la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída del 1.54%, debido a los datos económicos desde Estados Unidos que es el principal social comercial de México. Con esto el Índice de Precios y Cotizaciones la BMV cayó y fue la cuarta caída más pronunciada en 2014 perdiendo 647.41 puntos quedando en 41,362.51 unidades al cierre.

Con estos datos, el principal indicador del mercado bursátil mexicano lleva acumulado una caída semanal del 1.32%, perdiendo 555.41 puntos. Durante el mes de Mayo este principal indicador del mercado bursátil mexicano en el mes acumula ganancias por 1.60%, unos 650.95 puntos menos. Todos esperan a ver la tendencia de Junio.

Datos del Consumo Privado Estados Unidos:

Según Banco Base, la caída se debió a la reacción de los mercados ante el dato de consumo privado en Estados Unidos, al haberse contraido mensualmente un 0.1% en Abril, dato semejante a Abril de 2013, cortando un repunte mensual del 1 de Marzo, siendo la mayor subas desde Agosto 2009. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan registra un leve avance del 0.1 en Mayo, quedando en 81.9 puntos, cuando la proyección del mercado era de un avance de 0.7 puntos. Lo que significa que los consumidores en Estados Unidos todavía no arranca.

Además los inversionistas salieron a capitalizar las ganancias mensuales que lograron en dicho índice, que avanzó 1.60%, debido a la búsqueda de activos riesgosos ante la proyección del dato positivo de la economía de EE.UU. También influyó la perspectiva en la aceleración en el segundo trimestre del año en la economía de México viene de registra una caída en el primer trimestre, empujada hacia abajo por la reforma fiscal y por la desaceleración invernal en la economía de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios tuvieron leves ganancias, después de las pérdidas por los datos económicos de Estados Unidos. El índice industrial Dow Jones registró ganancias por 0.11% y el otro indicador S&P 500 solo registró ganancias por 0.18%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) es el principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que cotizan las 35 empresas que tienen la mayor liquidez en el mercado. Un ejemplo son las compañías cotizantes del empresario y multimillonario Carlos Slim llegan a representar un 35.07% del Índice de Precios, y las empresas de Ricardo Salinas Pliego significan casi el 5.09%. Mientras que TELEVISA, de Emilio Azcárraga, supone un peso del 4.31% en el índice bursátil.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.