Infonacot

Share Button

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución financiera del gobierno mexicano, creada, mayo de 1974, para apoyar la adquisición de bienes y de servicios por parte de los trabajadores mexicanos proporcionando unas tasas muy competitivas dentro del  mercado financiero mexicano.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se creó por decreto presidencial publicado el 2 de mayo de 1974, como formula práctica del Gobierno Federal en el sentido de apoyar a la clase trabajadora mexicana con la financiación adecuada a sus necesidades para la adquisición de bienes y servicios.

El Instituto es un organismo oficial, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Es un ente de carácter público y de composición tripartita, formado por representantes del Gobierno Federal. Representantes de los sindicatos y representantes de la clase empresarial.

El  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es orgánicamente dependiente de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Este Instituto fue creado con el objetivo de apoyar a todos los trabajadores mexicanos mejorando su nivel de vida y permitiendo que puedan adquirir los productos y los servicios necesarios para mantener una vida digna y ofreciendo una de las mejores tasas del mercado y contribuyendo de esta forma a elevar el nivel de vida de los trabajadores, aumentando su bienestar y el de sus familias.

El Instituto presta a sus afiliados productos financieros en condiciones muy interesantes y con plazos debidamente estudiados para cubrir las necesidades de los ciudadanos. La oferta del INFONACOT es muy amplía en todo lo relativo a la concesión de préstamos y a la apertura de líneas de crédito para la financiación de las familias mexicanas.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores permite de esta forma el acceso a financiación a sectores sociales de la sociedad mexicana que, por diferentes razones, se pueden encontrar excluidos del clásico entramado financiero.

El FONACOT promueve el fomento por un desarrollo de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar. Promueve asimismo el ahorro de las familias mexicanas a través de un acceso al crédito barato y a los instrumentos financieros.

De esta forma, se alienta el desarrollo del patrimonio familiar mediante la adquisición de los bienes y  los servicios de alta calidad a precios competitivos.

Asimismo, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  promueve el desarrollo de los Estados que conforman la República, así como el crecimiento y el fortalecimiento del mercado interno mexicano.

La afiliación al INFONACOT es beneficiosa tanto para el trabajador mexicano como para el empresario que obtiene también interesantes ventajas por su afiliación.

Por último, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se caracteriza no sólo por su importante labor social como ya hemos reseñado sino también por la plena transparencia tanto en su gestión financiera sino en los métodos de control que tiene establecidos para garantizar las mejores condiciones por servicio para el ciudadano mexicano.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.