Libros de Texto Preescolar SEP 2015-2016

Libros de Texto Gratuito Preescolar SEP 2016-2017

Share Button

Al iniciar el ciclo escolar 2016 en México, entre los aspectos mas importantes a la hora de enseñar y aprender en la escuela los docentes y niños respectivamente los padres y madres ya disponen de la lista de Libros de Texto Preescolar SEP 2015-2016 disponibles para aprender durante todo el Calendario escolar vacaciones Mexico.

Preescolar Primer grado Catalogo de Libros de Texto 2016-2017

Ya con cerca del 100% de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017 distribuidos en todo México. Se distribuyen 180 millones de ejemplares de libros de texto gratuito para 27 millones de alumnos que reciben gratuitamente los libros.

Los libros de texto gratuitos ya les han llegado a los alumnos del Sistema Educativo Nacional un mes antes del inicio del ciclo escolar 2016-2017.  Según la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) al 29 de Junio 2016 llevaba un avance en las entregas de textos a los 591 almacenes estatales y centros de acopio en todo México del 82% en promedio, las autoridades educativas estatales siguen adelante con el proceso de distribución de libros de texto SEP en todas las escuelas de México.

Ya se han entregado los libros para preescolar, educación indígena y telebachillerato, y el Jueves 30 de Junio salieron de los almacenes de la Conaliteg en Tlalnepantla y Querétaro los transportes con las últimas entregas de libros para primaria y secundaria general de todo México. Los libros para los alumnos de los estados de Chiapas y Oaxaca, la distribución se vio retrasada por el tránsito por las carreteras federales, bloqueadas por la CNTE.

Mientras que para el Viernes 22 de Julio, unos 30 días antes del inicio de clases, ya se entregaron los libros de telesecundaria y del Programa Nacional de Inglés para los niveles de preescolar y primaria.

Fue la primera vez, que los libros para alumnos con ceguera en código Braille y en macrotipo para alumnos de baja visión fueron enviados por mensajería a 22 estados mexicanos, a las escuelas donde están inscritos.

Asignación Total de Libros de Texto Gratuitos y Otros Materiales Educativos Ciclo 2016-17:

Un total de mil 317 títulos diferentes, de 179 millones 841 mil 172 ejemplares, para un total de matrículas de 26 millones 754 mil 932 beneficiarios.

Los ejemplares impresos para todos los alumnos de educación básica, a los que se les entrega, como desde 1960 gratuitamente, la Conaliteg publica en su página http://www.conaliteg.gob.mx/ el catálogo completo de todos los títulos autorizados por la SEP para el ciclo Escolar 2016-17.

Catálogo de Libros de Texto Gratuitos

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Telesecundaria
  • Telebachillerato

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.