Mexico salario servicio militar

En México una de las novedades en aspecto salarial y militar es que por primera vez el Estado mexicano, pagará a los que deciden unirse y realizar el servicio militar. Además de darle una posibilidad salarial a los que ingresen en el servicio militar en México se debe al notorio crecimiento del crimen organizado en diferentes regiones en el país lo que empuja al Estado y al Ejército mexicano a salir a reclutar a la búsqueda de personal militar entre los civiles a los que les pagará un salario al unirse al servicio militar. Además existe la convocatoria Policia Federal.

Salario Servicio Militar:

El pago por ahora -ya que dependerá de cuantos decidan unirse al servicio militar-será en forma de una suma simbólica que pagará el Ejército mexicano, algo que es la primera vez que suceda, a todos los que decidan realizar el servicio militar. Este pago se lo define como de suma simbólica y solamente para los que dispongan a tiempo completo a trabajar para el servicio militar mexicano.

El monto del salario militar será de 130 pesos semanales (10 dólares semanales), si bien que es un pago mínimo, los jóvenes desempleados podrían verlo como una oportunidad laboral y de formación y tal vez les guste y hagan carrera.

Desde el mes de Febrero de 2014 en las diferentes regiones militares en México empezarán a reclutar a los jóvenes que se quieran sumar podrán realizar el trámite de alistarse en uno de los cuarteles.

Falta de Militares:

Esta nueva campaña para reclutar se debería a la falta importante de personal militar de diferentes rangos y a la creciente criminalidad, por lo que las Fuerzas Armadas lanzaron un programa para sumar personal al servicio militar en un período de los próximos 3 meses.

Será una nuevo proceso de reclutamiento de personal para el Ejército y también para las instituciones de seguridad pública. El Ministerio de la Defensa Nacional informa que «Con estas prácticas, se forma a gente con vocación, lealtad y con valores cívicos».

Duración del Servicio Militar:

El servicio militar tiene una duración de 1 año solamente es realizado en fines de semana, aunque lo cumplen los que son sorteados con «bola blanca», quedando eximidos los que sacan «bola negra». Desde el Instituto federal de Acceso a la Información, aportan el dato que México ha llegado a duplicar en menos de 40 años el número de militares ya que tenía unos 92.569 en el año 1976 y pasó a tener unos 212.208 militares en 2013, no tanto por un crecimiento normal y los sorteos sino por la imperiosa necesidad de combatir a las guerrillas y los cárteles de la droga algo que lamentablemente todavía vive México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.