descarga

Prepa si inscripcion

Share Button

Con el programa PREPA SI, se espera apoyar a 200 mil estudiantes de nivel medio superior y de primer año de educación superior en el Distrito Federal para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.

El Gobierno del Distrito Federal, mediante el Fideicomiso Educación Garantizada, inició esta semana la inscripción en el Programa de Estímulos Económicos para el Bachillerato Universal denominado “Prepa Sí” 2013-2014.

Con esa estrategia se apoyará a 200 mil estudiantes de nivel medio superior y de primer año de educación superior en el Distrito Federal para que no abandonen sus estudios por falta de recursos.

“Prepa Sí” lo aplica la Coordinación Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) para que los jóvenes estudien y concluyan de forma satisfactoria el bachillerato en cualquiera de sus modalidades con la entrega de un estímulo económico.

También apoya por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y estén inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en la capital.

El estudiante del nivel medio superior podrá permanecer en el programa por un máximo de tres ciclos escolares en los que se les hará 30 depósitos de conformidad con su año de inscripción en el mismo, y sólo el primer año del nivel superior (10 depósitos).

Los estímulos económicos mensuales se otorgan a cada joven según su promedio de calificaciones y van de 500 pesos a 700 pesos, de uno a 10 meses dependiendo de la fecha de conclusión del trámite de incorporación.

El apoyo monetario se deposita mediante una tarjeta bancaria en su modalidad de monedero electrónico, a través del banco designado para tal efecto, a mes vencido cumplido.

Los requisitos para incorporarse al programa dentro de las modalidades del sistema escolarizado, abierto y bachillerato a distancia, tanto de nuevo ingreso y reingreso, como de permanencia y vigencia, así como de Universitarios Prepa Sí y el calendario de inscripciones se pueden consultar en la página www.prepasi.df.gob.mx.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.