Prestamos sin Buro

Share Button

Un buró de crédito es una sociedad de información crediticia. Se trata, pues, de una empresa que presta sus servicios a las entidades financieras. El  principal objetivo de una empresa de información crediticia es apoyar la actividad económica del país, proporcionando a las empresas información que les permita una mayor apertura y confianza pública al otorgamiento de crédito a sus clientes.

Hemos de entender que una Sociedad de Información Crediticia realiza operaciones consistentes en la recopilación, manejo y entrega de información relativa al historial crediticio de personas y empresas. Con esa información recopilada, la Sociedad de Información Crediticia la pone en conocimiento de las entidades financieras asociadas a este servicio.

Se trata, por parte de las Sociedades de Información Crediticia, de proveer de instrumentos a las entidades financieras para administrar el riesgo crediticio establecido mediante la información recibida. Estos servicios facilitan la tarea de la toma de decisiones para la generación de negocios, contribuyendo al desarrollo económico del país. Se evitan de esta forma las consecuencias negativas en una política de riesgos de una entidad financiera.

La información recopilada y obtenida por este tipo de sociedades sirve como referencia para que las empresas comerciales, las instituciones financieras, las distribuidoras de automóviles puedan, de la mejor manera posible y con toda la información necesaria en la mano, decidir de forma beneficiosa para la entidad financiera sobre el otorgamiento o la denegación de un préstamo.

En las sociedades de Información crediticia,  se va conformando un expediente de todas y cada una de las personas tanto físicas como morales que han disfrutado de un crédito o que lo están disfrutando en este preciso momento, a fin de conocer su comportamiento  para determinar el nivel de riesgo de cada persona.

Estas Sociedades de Información Crediticia se encuentran reguladas por la Ley sobre sociedades de Información Crediticia. Hemos de señalar que las sociedades de Información Crediticia sólo manejan información, es decir, que no son estas empresas quienes deciden sobre la concesión o la denegación de un préstamo.

Si queremos obtener un préstamo sin tener que pasar por el buró de crédito, el proceso para la solicitud de un préstamo se complica aún más. Al contrario de lo que muchos piensan, lo importante no es dejar de aparecer en el buró, sino aparecer con una calificación positiva que demuestre nuestra confiabilidad crediticia.

Normalmente, son las personas que se encuentran adeudadas o con una calificación negativa en el buró de crédito las que intentan acceder a préstamos sin buró. Esas personas saben positivamente que si acuden a una entidad bancaria cualquiera a solicitar un préstamo verán casi de inmediato denegada su solicitud dada la calificación negativa  que ostentan en las bases de datos de las sociedad de información crediticia por el elevado nivel que representan para las entidades financieras.

Por esa misma razón aquellos negocios o personas que ofrecen préstamos sin buró suelen aprovecharse de la desesperación de las personas con problemas de dinero. Se aplican tasas de intereses desorbitadas para plazos de vencimiento muy ajustados.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.