DETIENEN EN MÉXICO A POLICÍA AUTOR DEL TIROTEO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL

Salarios Policia federal Mexico

Share Button

Muchos son los que quieren integrar las fuerzas policiales en México y no todos saben además de ciertos requisitos cual es la remuneración mensual bruta y neta de los servidores públicos que tienen además de sueldos honorarios, y demás percepciones y sistemas de compensación. Por lo que algunos pueden considerar o no integrar la Policía Federal u otra fuerza aunque el dinero no sea el primer por qué de integrar la policía.

Salarios Policia Federal:

La Policía Federal, algunos consideran que es la que mejor sueldo ofrece en especial a jóvenes. Siempre que exista vacantes pueden hacerlo en la Web de la Secretaría de Gobernación, o en alguna feria de empleo en la que esta esté. En el año habia iniciado un reclutamiento la misma Secretaría de Gobernación que ofrecía vacantes para fuerzas federales cuyos salarios llegaban a los 20 mil pesos, los policías investigadores pueden ganar hasta 13 mil y los médicos en centros penitenciarios unos 18 mil pesos.

Esto atrae a varios profesionistas que presentaron sus datos ante la Secretaría de Gobernación para ingresar en la Policía Federal. Atraídos por un sueldo de 18 mil pesos más prestaciones, para médicos en centros penitenciarios. Sin dudas llenan la solicitud para ingresar a la Policía Federal.

Requisitos:

Ingresar en la Policía Federal, al Segob es una oportunidad para alguno de los 147 mil jóvenes sin trabajo, en el Distrito Federal.

-Para ingresar a las fuerzas federales no se precisa de la licenciatura finalizada.
-Solamente tienen que tener la escolaridad media básica
-Tener entre 18 y menos de 40 años de edad cuando presentan la solicitud
-Contar con una estatura mínima de 1.65 metros.

Ser parte del Segob además de la ventaja de no tener que haber finalizado la carrera que sea, pueden ganar de sueldo hasta 20 mil pesos y ser parte de la Policía Federal claro. Ser un Policía Federal en México es mucho más dificil que ser Policías Municipales o Policías Estatales ya que tener Rango de Federal es más importante en diferentes aspectos.

Algo a considerar es que para ser parte de la Policía Federal antes tienen que venir de otro puesto policial de rango inferior, al estar reclutados pasarán unos días entrenando bajo un estricto programa militar, además de pasar por exámenes físicos y médicos y los exámenes psicologicos y de confianza para ser parte de la fuerza.

Rangos Policía Federal:

Cada rango se diferencian por sus respectivos salarios, existen unos 182 niveles de sueldo dentro de estos 13 rangos:

-Comisario General
-Comisario Jefe
-Comisario
-Inspector General
-Inspector Jefe
-Inspector
-Subinspector
-Oficial
-Suboficial
-Policía Primero
-Policía Segundo
-Policía Tercero
-Policía

Rango Salarial:

El rango salarial es de $70,000 mxn mensuales, el que menos gana es el Policía ($12,000 mxn) mensuales, el rango que más cobra es el Comisario General un sueldo de ($200,000 mxn) mensuales, además de las prestaciones y Bonos Salariales con esto el que menos gana logra ($19,000 mxn) mensuales, mientras que el que más gana ($263,000 mxn) sumando los anteriores conceptos.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.