nuevos impuestos

Nuevos impuestos Mexico 2014

Share Button

Los mexicanos en 2014 sufrirán en sus bolsillos de los 12 nuevos impuestos que aplicará el Gobierno en 2014 y que habrá que pagar si o si. Desde el 1 de Enero de 2014 estarán vigentes 12 nuevos impuestos, estos nuevos gravámenes regirán sobre todos los mexicanos a lo largo del proximo año y que recaudara el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Nuevos Impuestos México 2014:

Impuesto a la Mascotas:

Si creían que además de ser injusto pagar impuestos más lo es por la comida de perros, gatos y de pequeñas especies o la venta de mascotas, será un 16% más de lo pagado en 2013, seguramente lo pensarán dos veces los que quieran comprar una mascota, y elegirán adoptar una.

Impuesto a los Chicles:

En 2014, habrá que pagar hasta un 16% más al comprar un paquete de chicle o goma de mascar, ya que pasa a ser tomado como alimento.

Impuesto Transporte Terrestre Foráneo:

El transporte terrestre foráneo tendrá de impuesto un 16% más, no se les subirá a los trenes y al transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

Homologación del IVA en Fronteras:

El Gobierno aplicará una homologación del IVA en fronteras que sube del 11% al 16% será igual que en las demás regiones del país, con esto se buscará eliminar la actual diferencia y desigualdad en México algo que los empresarios no ven bien.

Impuesto a los Refrescos y Bebidas Azucaradas:

Quizás en algún país suban o apliquen impuestos a los refrescos y bebidas azucaradas, para reducir kilos demás en la población en especial en los jóvenes, pero en este caso no es ese el fin. Los consumidores deberán pagar un peso más en promedio por cada litro de:

-Refrescos
-Bebidas azucaradas
-Los concentrados
-Polvos
-Jarabes
-Esencias
-Extractos de sabores con tipoS de azúcares añadidas.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS):

Subirá un 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre alimentos chatarra, los alimentos con valor calórico de 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos:

-Dulces
-Confites
-Bombones
-Chocolates
-Nieves y helados
-Galletas
-Pastas alimenticias
-Cervezas
-Refrescos embotellados.

Impuesto a la Turbonisa de los Aviones:

Entre los combustibles, la turbonisa para los aviones será gravada en 2014, por cada litro pagarán 12.40 pesos. Además de otros kerosenos, basado en un IEPS.

Impuesto sobre la Renta (ISR):

-Este impuesto recae sobre las personas físicas con ingresos por 750 mil pesos, tendrán que pagar un 30%

-Los que superen ese monto y no superen 1 millón de pesos deberán pagar un 32%.

-Los que ganen más de 1 millón, pagarán un 34% del ISR.

-Los que ganen más de 3 millones, de impuesto tendrán que pagar un 35%.

Impuesto a las Ganancias por la Explotación Minera:

Las ganancias por la explotación minera, habrá que pagar el 7.5% de los ingresos. Sobre dicha recaudación cada municipio mexicano que realice este tipo de explotación minera, obtendrán un 50% de los recursos recaudados por la actividad, y las entidades recibirán el 30% de la recaudación y la federación el 20% de los recursos.

Impuesto a las Ganancias por Invertir en Bolsa:

Tendrán un impuesto los que obtienen ganancias por invertir en Bolsa, las personas físicas tendrán que pagar una tasa del 10% sobre ganancias logradas por compra de acciones en Bolsa y sobre los residentes en el extranjero.

Impuesto a la Compra de Gasolina Magna y Gasolina Premium:

En 2014 subirá 6 centavos cada mes la compra de gasolina Magna y 8 centavos la compra de gasolina Premium.

Límite a la Deducción de Impuestos:

Habrá un límite a la deducción de impuestos, todas las personas físicas cuando realicen la declaración anual, deberán deducir un monto que equivaldrá al 50% del ingreso anual total que registren.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.