Tramites semartat

Share Button

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue creada por iniciativa del Presidente de la República, Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León, el pasado 30 de noviembre del año 2000. Con la aprobación del Congreso de la Unión, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la Ley General que establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley de la Policía Federal Preventiva y de la Ley de Pesca.

Documentación solicitada
El ciudadano que requiera someter a evaluación de impacto ambiental su proyecto, deberá presentar la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental, anexando a esta:


I. Manifestación de impacto ambiental (en la modalidad que corresponda) y sus anexos.
II. Discos compactos que contengan la Manifestación de Impacto Ambiental, uno de ellos con la leyenda “Consulta al público”.

III. Resumen del contenido de la manifestación de impacto ambiental original impreso y en CD.

IV. Estudio de riesgo, cuando se trate de actividades de altamente riesgosas.

V. Original de pago de derechos para cotejo y una copia legible.

VI. Carta bajo protesta de decir verdad firmada por quien(es) elaboró(aron) la Manisfetación de Impacto Ambiental.
Por un uso responsable de papel, la información contenida en los incisos I, III y IV podrá presentarla en un original impreso y tres copias adicionales en CD.

Para conocer a detalle la información que debe presentar para el ingreso de su trámite, consultar los trámites registrados en el Registro Federal de Trámites y Servicios ante la Comisión de Mejora Regulatoria (COFEMER) u obtener asesoría en el Centro Integral de Servicios llamando a los siguientes teléfonos: 5624-3454, 5624-3412, 5624-3375, 5624-3383 de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Este trámite se realiza en los Centros Integrales de Servicios de la SEMARNAT.

Seguimiento
Para dar seguimiento al estado que guarda la evaluación de su solicitud solo necesita su Clave de proyecto o Numero de bitácora e ingresar a la página de la Semarnat.

Para saber dónde registro un trámite debo acceder a la ubicación de los Centros Integrales de Servicio (CIS) de la Secretaría en las Delegaciones de los Estados y Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) en oficinas centrales del Distrito Federal donde usted puede realizar su trámite de acuerdo a sus necesidades.

La Guía de trámites por proyecto o actividad es una herramienta en línea que le permite obtener una guía de Trámites a realizar ante la Secretaría de acuerdo a su proyecto o actividad. Con preguntas sencillas podrá identificar los Trámites para iniciar su proyecto o actividad.

Si el trámite o servicio a realizar requiere de un Pago de Derechos deberá ingresar a esté módulo, obtener el formato “Hoja de Ayuda”, imprimirlo y presentarlo en las ventanillas bancarias de su preferencia para realizar dicho pago.

Los generadores o poseedores de residuos peligrosos podrán consultar los nombres, número de autorización y vigencia de las empresas prestadoras de servicio de manejo de residuos peligrosos.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.