Udg tramites 2012 – 2013

Share Button

La Universidad de Guadalajara es la Red Universitaria del Estado de Jalisco, pública y autónoma, con vocación internacional y compromiso social, que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior, de investigación científica y tecnológica y de extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. 

Conoce la página web que Escolar UDG donde se publican los Trámites para el Registro Primer Ingreso Febrero 2013-B. En dicha página podrás consultar los Tramites que tendrás que realizar y Calendario de Trámites 2013 “B” en donde indican el inicio de cursos y otros datos de mucho interés. Dicho trámite a la UDG 2012 B está dirigido para los Centros Universitarios, SEMS y Posgrados.

Los Calendarios de Trámites – SEMS y Centros Universitarios así como el Calendario de Trámites – Posgrados, se están publicando en la página web Oficial de la UDG en: www.escolar.udg.mx

En la página de Calendarios de Aspirantes de la UDG encontrarás los enlaces para los calendarios siguientes:

Calendarios:

  • Trámites
  • Calendario de Trámites – SEMS
  • Calendario de Trámites – Centros Universitarios
  • Calendario de Trámites – Posgrados
  • Escolares

En la página web de www.escolar.udg.mx puedes consultar los calendarios de trámites para la SEMS, Centros UNiversitarios y Postgrados, así como también los Calendarios Escolar 2013-2014 de la Universidad de Guadalajara así como los trámites que debes realizar. Consultar el Calendario de Trámites 2013 “B” en : http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/calendarios

Condiciones Generales

Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento, de no ser así y según las irregularidades que presente el interesado deberá:
Llevarlos a corregir.
Solicitar una certificación notarial.
Promover un juicio de rectificación, anotación o modificación del acta de nacimiento.
Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.
Acta de nacimiento original, legalizada con nombre, sello y firma original del Oficial del Registro Civil.

Certificados de estudios originales con:

  • Fotografía sellada o perforada.
  • Número de registro.
  • Calificaciones.
  • Promedio general o el número total de materias que ampara con calificaciones.
  • Legalización de Certificados
  • Si los certificados de secundaria, bachillerato, licenciatura o posgrado son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.

Registro a trámites de ingreso
Pasos a seguir

  • 1er paso

Registra tu aspiración por Internet.
Verifica las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos con toda la información que se te solicita. Como resultado obtendrás una ficha de depósito que deberas imprimir y presentar en el banco.

  • 2do paso

Realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia y conserva el comprobante de pago.

Dos días hábiles después de haber realizado el pago, accede al sitio de escolar.udg.mx y entra al apartado Seguimiento de Trámite de Primer Ingreso, desde ahí podrás imprimir tu comprobante de registro que contiene toda la información importante que deberás conservar, así como la información de lugar, fecha y hora para que te presentes a una cita donde se te entregará tu Solicitud de Ingreso con fotografía (que será tomada durante la cita).

  • 3er paso

Recoge tu Solicitud de Ingreso.
Preséntate a tu cita con el comprobante de pago, tu comprobante de registro y, en caso de aspirar a un Centro Universitario, una identificación oficial con firma y fotografía. No dejes de asistir ya que es la única oportunidad que tendrás para recibir la Solicitud de Ingreso y la cita con el lugar para presentar tu exámen de ingreso.
Recuerda: la solicitud de aspirante que es tu identificación para presentar el exámen.
Obtén la guía de estudios para aspirantes visitando el sitio www.escolar.udg.mx (este enlace solo estara disponible en el periodo de registro de solicitudes.

  • 4to paso

Preséntate a la aplicación del exámen de admisión.
Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma. En el caso de Posgrados presentarte al curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o exámen, de acuerdo al proceso de selección del programa.
Podrás ver el resultado de examen en línea (verifica los avisos de publicación en el sitio de escolar.udg.mx en el apartado de registro).
El resultado sólo será válido para el ciclo de concurso.

  • 5to paso

Entrega de documentos.
Deberás entregar la documentación requerida en el lugar donde se te otorgó tu solicitud de aspirante y dentro del período de entrega de documentos señalado en el Calendario de Trámites.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.