Becas Prepa Si

Share Button

El Gobierno del Distrito Federal pretende convocar a los estudiantes, residentes de la Ciudad de México y que cursen la Educación Media Superior en escuelas públicas de la entidad, a que participen en el programa de Becas Prepa Si.

Este programa de becasesta organizado por el Gobierno del Distrito Federal con el fin de incentivar a los alumnos de esta educación a continuar sus estudios. En en esta etapa, en la Educación Media Superior donde se concentra la mayor tasa de absentismo escolar. Su propósito es disminuir lo máximo posible el abandono escolar por falta de recursos económicos.

El programa de becas Prepa Si ofrece estímulos económicos a jóvenes estudiantes de educación media superior que habitan en el Distrito Federal se encuentren registrados en cualquiera de las instituciones públicas del distrito Federal y que, además, no cuenten con otro estímulo económico de características similares.

Se trata de conseguir que todos los jóvenes estudiantes del Distrito Federal que quieran cursar el Bachillerato en todas sus modalidades puedan hacerlo con éxito y puedan continuar sus estudios sin las trabas provocadas por la falta de recursos económicos que si no fueran resueltos por el programa de becas Prepa Si. conducirían al absentismo escolar y al posterior y definitivo abandono escolar.

Se trata de estimular a los estudiantes para que continúen sus estudios mediante un apoyo económico mensual para, de esta forma, proporcionar el respaldo económico suficiente para el estudiante puede despreocuparse de esos temas y dedicarse completamente a sus estudios.

Por otra parte pero siempre con el mismo sentido de combatir el abandono escolar de nuestros estudiantes, se pretende asimismo mejorar el desempeño académico de los estudiantes, estableciendo condiciones que permitan una mayor equidad educativa.

Se trata, finalmente, de impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes. Los trámites para solicitar las becas Prepa Si es sencillo. Será necesario ingresar en la página web, www.prepasi.df.gob.mx.

En dicha página, se deberá cumplimentar debidamente el formulario correspondiente en función de la modalidad escogida para cursar los estudios de Educación Media Superior ya sea por el sistema abierto o presencial y el sistema a distancia..

el solicitante deberá acreditar mediante la presentación de un certificado declaratorio donde dé declaración jurada de no disfrutar de otra beca. Este certificado declaratorio deberá ir firmado por el estudiante solicitante.

Asimismo, el solicitante deberá acompañar también un escrito donde se comprometa a realizar actividades en la comunidad. Estas actividades en beneficio de la comunidad, a las que se compromete por escrito el estudiante, ocuparán al estudiante ocho horas al mes.

Se deberá acreditar asimismo que se tiene contratado un seguro de accidentes en nombre del estudiante.

Se ha de acreditar la residencia en el Distrito Federal. La vecindad civil se acreditará con cualquiera de los recibos de consumo habitual en una vivienda como son el recibo del agua, el recibo de la luz, el recibo del teléfono, etc.

Por último, y en el aparado estrictamente educativo, el estudiante solicitante deberá aportar su Historial Académico con mínimo 5 materias aprobadas en el curso escolar 2.011- 2.012.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.