Beneficios de una Tarjeta de Credito

Share Button

La tarjeta de credito se concibe como un medio de crédito que posibilita a su titular al acceso a un saldo de dinero superior de lo que dispone en su cuenta corriente.

Habitualmente, la tarjeta de crédito suele ir asociada a las cuentas de ahorros, los depósitos, etc. El alto coste de la tarjeta de crédito se justifica, desde las entidades bancarias. por la cobertura de seguros que tiene asociada la tarjeta.

Es habitual que las tarjetas de crédito incluyan diferentes tipos de seguridad que dependerán de la entidad emisora y del contrato que ésta haya firmado con el cliente.

Por norma general, los seguros más comunes asociados a la tarjeta de crédito cubren factores tales como la asistencia médica, un seguro por pérdida de equipaje cuando los billetes se han abonado mediante la tarjeta de crédito, un servicio de antirrobo de la tarjeta y, por último, la tarjeta de crédito suele tener asociado un seguro de accidentes.

El primer beneficio que otorga poseer una tarjeta de crédito es, precisamente, la posibilidad de acceder a una línea de crédito, aumentando así el poder adquisitivo del cliente. Por medio de la tarjeta de crédito se pueden realizar compras y pagarlas, gracias al credito, en un momento posterior. Es práctica habitual que no se deban de pagar intereses si se cancela el total del saldo en el mismo mes en que se utilizó la tarjeta.

Otro beneficio evidente de la tarjeta de crédito es que no es necesario ya llevar una chequera o grandes sumas en efectivo. Otro es su amplia aceptación en los diferentes establecimientos comerciales tanto locales como internacionales. La mayoría de tarjetas son internacionales y permiten realizar compras en otros países diferentes al país de origen.

Asimismo, la tarjeta de crédito permite disponer de dinero en situaciones de emergencia en las cuales el cliente podría encontrarse con suficiente dinero en efectivo, por ejemplo, ante un accidente grave, un viaje inesperado pero necesario, averías con el vehículo, o cualquier circunstancia extraordinaria o inesperada que se pueda producir y que obligue a un desembolso importante de dinero.

La tarjeta de crédito brinda a su titular la posibilidad de disponer de dinero en efectivo siempre que se requiera, a través de los cajeros automáticos. Esta disponibilidad está presente las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, y se da tanto a nivel local como internacional.

Por otra parte. la tarjeta de crédito puede ayudar a controlar los gastos mensuales, ya que mediante los estados de cuenta que recibimos periódicamente, es posible analizar los gastos realizados y moderar, si fuera necesario, estos gastos..

En cuanto al tema de la seguridad, hemos de considerar que portar una tarjeta de crédito puede resultar más seguro que llevar dinero en efectivo, sobre todo cuando se tienen que pagar grandes sumas de dinero, evitando así que el dinero en efectivo pueda extraviarse o ser robado. En caso de extraviar la tarjeta, el mecanismo es bien sencillo sólo es cuestión de reportar su pérdida, y así pueda ser cancelada temporalmente.

Finalmente, la tarjeta de crédito brinda la posibilidad de efectuar nuestras compras por internet, pudiendo así acceder a diferentes productos y servicios ofrecidos en distintas partes del mundo, además de acceder a todas las ventajas que comprar por Internet significa.

Hemos de tener presente que por sus características de comodidad y facilidad en su uso hacen que la tarjeta de crédito se esté convirtiendo en el método de pago más usual en Internet, gracias a que suele incluir seguros que la protege de usos fraudulentos.

El uso indiscriminado de la tarjeta de crédito puede llevar a la acumulación de altas deudas, debido a las altas tasas de interés que la tarjeta de crédito presenta, así como a las facilidades que ésta otorga a las personas para hacer sus compras y pagar sus saldos.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.