Consejos para Comprar por Internet

Share Button

En el mundo actual y con el desarrollo al que estamos asistiendo,  nadie duda de que Internet ha revolucionado el modo en que nos enfrentamos al mundo, donde la ‘vida virtual’ está ganando peso y cada vez hacemos más cosas a través del ordenador.

No obstante, el empleo indiscriminado de internet sin ningún tipo de seguridad es  muy arriesgado y casi con toda probabilidad nos acarreará numerosos problemas de todo tipo desde suplantación en los correos electrónicos, estafas, etc.

Uno de los hábitos que más está cambiando con Internet son las compras, y es que cada vez más personas se lanzan a la comodidad de comprar al mejor precio y con solo un clic.

Realizar las compras a través de internet, se ha convertido en una práctica habitual de muchas personas.

Internet se ha convertido en un auténtico mercado global donde encontrar lo que buscamos es más fácil que nunca.

Efectuar las compras a través de nuestro ordenador personal y con nuestra tarjeta de crédito nos ha abierto un mundo de posibilidades insospechadas además de una comodidad hasta ahora desconocida.

Para efectuar compras en internet, hemos de seguir una serie de recomendaciones que harán que nuestras compras por internet no se conviertan en pesadilla.

Primeramente, hemos de comprobar que la página a la que estamos accediendo es segura. Generalmente, los sitios considerados como seguros cuentan con un candado como representación de sitio seguro o alguna leyenda que confirma dicha ventaja.

Además,  es conveniente utilizar los sistemas de seguridad que tu entidad financiera pone a tu disposición para tus transacciones por Internet, ya sea mediante certificado SSL, tecnología SET u otros métodos.

A la reticencia inicial que suponía dar los datos bancarios a través del ordenador, se ha ido generando en el cliente una confianza, garantizada por las mejoras en seguridad de bancos y comercios online. Sin embargo, a día de hoy, operan numerosos estafadores en la red dispuestos a embaucar a los más ingenuos.

Es siempre recomendable comprar en tiendas oficiales y conocidas, preferiblemente con una sede física en Mexico, de modo que dispongamos de una dirección de contacto para el supuesto que nos surgirían problemas tanto en la compra como en la entrega del producto.. Google  o cualquier otro buscador de internet   nos puede ayudar a la hora de buscar opiniones de otros usuarios y su experiencia comprando en las diferentes tiendas online.

Siempre es recomendable emplear nuestro propio ordenador y la conexión de casa para tus compras.

Es, también, recomendable evitar los ordenadores públicos y las redes compartidas, ya que los datos personales y bancarios pueden ser interceptados o quedar almacenados en la memoria del ordenador.

Hemos de asegurarnos que se ha realizado la actualización de nuestro programa antivirus  y tener instalado un cortafuegos que impida la conexión remota de programas espías con nuestro ordenador.

Hemos de comprobar también que la página web a la que accedemos para efectuar nuestra compra, utiliza una conexión segura. La dirección del navegador iniciará con ‘https’ en lugar de ‘http’.

En la medida de lo posible, hemos de minimizar los riesgo. Es recomendable evitar emplear para efectuar nuestras compras por internet con la tarjeta de crédito habitual o utilizar el número de tu cuenta corriente.

Es preferible contar con una tarjeta prepago con saldo suficiente para realizar la compra. También es recomendable emplear los sistemas de pago online  existentes cada vez aceptado por las tiendas.

Por último, hemos de tener presente que internet es como un mercado y, por lo tanto, es habitual encontrarse  con descuentos respecto a las tiendas físicas.

Antes de decidir efectuar la compra del producto elegido, es recomendable invertir unos minutos dedicándolos a comparar los precios en las  diferentes tiendas online para obtener el mejor precio del producto.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.