Calendario Laboral 2013 Mexico

Share Button

El calendario laboral 2013 Mexico, de forma anual, especifica las características de la jornada de trabajo de un empleado. Se trata de determinar cual es la duración, la distribución de la jornada laboral a lo largo del año así como los días no laborables. Se trata de un documento que refleja por lo tanto la disciplina del tiempo de trabajo durante el año.

Como práctica habitual, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social comunica la confección del calendario laboral un tiempo antes de que comience el nuevo año. De forma oficial, determina los días feriados obligatorios y los días feriados no obligatorios.

No obstante, para la confección del calendario laboral, se mantiene las pautas con el mismo patrón todos los años siempre y cuando no se produzca un evento de gran importancia que pueda alterarlo como podría ser el el centenario del nacimiento de un prócer de la nación, etc.

Como se ha señalado anteriormente, existen los días feriados obligatorios y los días feriados no obligatorios.

Los primeros son aquellas festividades o conmemoraciones de suma importancia para la nación mexicana y que, con carácter obligatorio, es día de asueto o día feriado.

Los días feriados no obligatorios son aquellos que corresponden a días festivos, normalmente de carácter religioso, que son optativos para empresas y comercios.

El Calendario Laboral de la República de México para el  año 2013 se configurará diferenciando los días feriados obligatorios y los días feriados no obligatorios.

Primeramente, serán días de asueto el primero de enero de 2.013, el cinco de febrero como conmemoración de la Constitución Mexicana, el veintiuno de marzo de 2.013 conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, el primero de mayo como día del trabajo el veinte de noviembre de 2.013 conmemorativo de la Revolución Mexicana y, por último, el veinticinco de diciembre como día de Navidad.

Como se podrá aprobar y como aplicación de lo dispuesto por el Gobierno Federal determinadas fechas de los días feriados se modificarán con el fin de ajustarlos en todos los casos al lunes más próximo siguiendo las normas establecidas por el Gobierno Federal en este campo.

De esta manera, el próximo martes cinco de febrero se celebrará el día de asueto el lunes cuatro. Asimismo, el veintiuno de marzo ser cambiará como día feriado al lunes dieciocho. Por último, el próximo veinte de noviembre de 2.013 se trasladará como feriado al lunes dieciocho.

Por otra parte, los días feriados no obligatorios que determinará el gobierno Federal para el próximo año 2.013 y se circunscriben a siete días del año. Son, habitualmente, fiestas de carácter religioso o de tipo nacional.

Los día establecidos son el Jueves Santo y el Viernes Santo que el año 2013 serán los días veintiocho y veintinueve de marzo. Asimismo, el día treinta de marzo será también día feriado no obligatorio conmemorando la Resurrección de Jesucristo.

Se celebra también el Día de las Madres el próximo diez de mayo de 2.013.

La República Mexicana conmemora su Día de la Independencia el próximo día dieciséis de septiembre de 2.013. es considerado también como día feriado no obligatorio.

El Día de los Muertos también es considerado como día feriado no obligatorio y el próximo año será el día dos de noviembre.

Por último, el Día de Nochebuena que como siempre será el veinticuatro de diciembre de 2.013.

Calendario 2013 Mexico para Imprimir

A continuacion, le acercamos el Calendario Laboral 2013 para Mexico para imprimir:

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.