ovh_tenencia_vehicular

Cobro de tenencia vehicular Veracruz

Share Button

Ya inició el cobro de la tenencia vehicular, lo que muchos se preguntan es cómo evitan pagar este impuesto. Según el secretario de Finanzas y Planeación señala que los autos cuyo valor esté por debajo de 247 mil pesos, sus propietarios podrán utilizar el subsidio estatal disponible.

Cobro de Tenencia Vehicular:

Desde el pasado 15 de Enero inició el cobro de tenencia y derecho vehicular en el estado de Veracruz, este trámite permitirá lograr una recaudación de unos 500 millones de pesos. El secretario de Finanzas y Planeación del estado, Fernando Charleston Hernández señaló al respecto que, “se rehabilitó el servicio en las 80 oficinas de hacienda; en el tema de la tenencia, mucha gente se ha acercado a las oficinas para llevar a cabo esta obligación” desde el inicio del trámite se registró una sostenida asistencia.

El pago de la tenencia lo podrán realizar en línea con lo que se ahorrarán tiempo los usuarios en el pago de este impuesto, para lo que deberán acceder al portal de la Oficina Virtual de Hacienda del estado de Veracruz en la que figura la información sobre el cumplimiento de la obligación.

Evitar Pagar la Tenencia:

Formando, parte del impuesto, en 2014 los automóviles que posean un valor factura inferior a 247 mil pesos, solo los que tendrán derecho a utilizar el subsidio estatal así se evitarán pagar la tenencia, y aquellos “que rebasan ese monto tienen un descuento de hasta el 5% si pagan en enero y están al corriente en todas sus demás obligaciones”.

En cuanto a la bursatilización, Fernando Charleston informa que se entregaron unos 176 millones de pesos a 198 municipios mientras que San Andrés Tlalnehuayocan es el municipio pendiente de pago, deben enviarle el fondo registra pendientes en sus cuentas.

1.- Deben indicar si el vehículo es:

-Un Automóvil. -Se considerará como automóvil si se ubica en las modalidades de ómnibus o camión-

– Remolque.

– Motocicleta.

2.- Ingresar el número de serie y modelo del vehículo deseado.

3.- Darle un clic en el botón Liquidación (verificando que los datos estén correctos).

4.- Seleccionar mínimamente un ejercicio a pagar, de más antiguo al más reciente.

5.- Realizar el Pago:

– En banco: Imprima el formato liquidación vehicular, dando clic en el botón imprimir Formato Universal.

– Por medio electrónico: Con tarjeta de crédito, débito o cheque electrónico; deberá dar clic en el logotipo del banco en el cual tiene su cuenta.

(siga los pasos que indica la pantalla de procedimiento de pago electrónico)

6.- Imprima el comprobante de pago y tres días hábiles después, descargue el Folio Electrónico FI. Ingresando número de serie, modelo y tipo de vehículo.

 Acudir al Centro de Recaudación Local más cercano para recoger sus efectos valorados.

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.