Bolsa de trabajo

Como encontrar empleo en Mexico

Share Button

Cómo encontrar empleo en México es una de las preocupaciones de los mexicanos que en vez de elegir pasar la frontera a EEUU, eligen quedarse buscan empleo por estar desempleados o los que estando empleados buscan otro  trabajo.  Para esto existen algunos consejos a seguir y que expone el portal del empleo mexicano, que sirve para los que buscan cambiarse de trabajo y para los que buscan empleo por no tenerlo.

Cómo Encontrar Empleo en México:

Según informan en el primer semestre de cada año aumentan las ofertas laborales ya que las empresas en dicho periodo es cuando inician su reestructuración -luego del pago de aguinaldos, bonos y prestaciones-por lo que depuran ciertas áreas o departamentos lo que significa más despidos y algunas contrataciones.

Desde el Portal www.empleo.gob.mx informa a los que estén buscando cambiarse de trabajo les aporta una serie de consejos, además de tratarse de un proceso extenso y complejo que implica tiempo y dedicación iniciando elaboración del currículum, pasando por las entrevistas y finalizando cuando finelmente firman el contrato con el nuevo empleo.

Crear Currículum Vitae:

Crear el currículum vitae, en el que deberán expresarse en no más de dos cuartillas, clara y concisamente, detallar  información de los datos personales, escolaridad y experiencia laboral. Deberá ser un currículum atractivo además de resaltar sobre sus mayores atributos como empleado y como persona lo que pueden aportarle a la empresa y como son en carácter y gustos.

Buscar Empleo en Diferentes Medios:

Al buscar empleo, no solo deben usar el periódico; también en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), las bolsas electrónicas de trabajo, asistir a ferias de empleo y páginas de empresas o instituciones que posean bolsa de trabajo o permitan registrar tu currículum vitae. Además de contactos que tengan y en redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn y demás.

Saber Sobre la Empresa:

Previamente a asistir a la entrevista es recomendable investigar sobre la empresa su actividad, cual es la misión, y  visión, los logros y, sobre el puesto al que se postulan; lo que al dar algún dato sobre la empresa sin que el entrevistador lo mencione puede reflejar que se interasaron en informarse sobre la empresa.

Entrevista Laboral:

En la entrevista laboral les tocará demostrar sus capacidades como empleado al reclutador y el por qué son el candidato ideal para el puesto. En la entrevista, deben tener una actitud positiva y demostrar actitu de de éxito, ya que si no demuestran autoconfianza se estarán ausaboteando lo que puede que note el reclutador.

Evaluación y Exámenes Psicométricos:

A esta altura ya significa que superaron positivamente la entrevista, queda por delante la etapa de evaluación y exámenes psicométricos será el último y esencial paso. En estos exámenes también deberán demostrar positividad y seguridad y actitud de éxito.

Capacitación:

Al buscar y ver que las opciones de empleo no son lo que buscan en cuanto a lo económico, las posibilidades podrán mejorar si ustedes se capacitan, pudiendo conseguir un mejor empleo en lo económico en una mejor empresa y un mejor salario.

Contactos Laborales:

Si lo que buscan es cambiar de trabajo o conseguir uno es bueno tener contactos de amigos, ex jefes,  familiares y ex compañeros. Ya que podrán recomendarlso y dar un paso por sobre otros candidatos que se postulan a una oferta de trabajo. Si bien siempre al final depende de ustedes demostrar en el puesto.

No Esperen La Llamada que No Llega: 

No desesperen si los empleadores les prometieron que los llamarían o enviarían un mail y ese llamado no llega, mientras deben seguir buscando; ya que mientras podrían darse alguna oportunidad.

Actualizarse:

Mientras no  encuentren un empleo, siempre que puedan lo mejor será hacer cursos para lograr mayores conocimientos, y volcarlo en el currículum. Le permitirá actualizar sus conocimientos al área en que se postulan al tener un mejor perfil, crecen sus probabilidades de encontrar empleo.

Prácticas Profesionales y Servicio Social:

En caso de ser estudiantes, lo mejor serán las prácticas y/o servicio social  también les mejorará las posibilidades.

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.