Consulta de Curp

Consulta de Curp

Share Button

La Clave Única de Registro de Población, o como más se la llama y conoce CURP, se trata de una clave que tiene como utilidad la de registrar individualmente al total de los habitantes mexicanos, y extranjeros, y a los mexicanos -hombres y mujeres-que estén radicados en el extranjero por igual.

Imprimir Gratis Curp:

Todos disponen de la posibilidad de imprimir gratis el Curp Gratis rápida y sencillamente  además de que es gratuito tanto para mujeres como para hombres y desde México y desde otros países.

Requisitos:

-El nombre o nombres completos

-La fecha de nacimiento

-El pueblo o ciudad de nacimiento

-El sexo femenino o masculino

Verificar:

Una vez que obtienen la Curp deben verificar que tenga un total de 18 digitos, la Clave Única de Registro de Población es única y no pudiendo existir duplicados debido a que poseen una clave de seguridad esto simplifica la existencia de diversas claves de identificación. Solo deben completar con otros datos que les solicita la forma en la que deben escribirlo en la Web.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país.

Cómo Está Conformada la CURP:

La conforman 18 elementos:

  • La primera letra y la primera vocal del primer apellido
  • La primera letra del segundo apellido
  • La primera letra del nombre de pila; si el primer nombre es José o María, se tomará en cuenta el segundo nombre (en caso de no tener segundo nombre se toma el único)
  • La fecha de nacimiento (2 últimos dígitos del año, 2 del mes y 2 del día de nacimiento)
  • La letra del sexo (H o M)
  • Las dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento; en el caso de extranjeros, se marca como NE (Nacido Extranjero)
  • La primera consonante interna (no inicial) del primer apellido
  • La primera consonante interna (no inicial) del segundo apellido
  • La primera consonante interna (no inicial) del nombre
  • La dos dígitos, para evitar duplicaciones.

Una persona que se llame “Luis Raúl Bello Mena”, de sexo masculino, y nacido el 13 de marzo de 1992 en el estado de Colima, tendría una CURP (BEML920313HCMLNS09). Así también podría ser para las mujeres claro que hay ciertas variables según sean nacidos en México o en el extranjero. Lo que se asegura es el evitarse lo máximo posible el robo de identidades y de confusiones y lo único de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Fuente: Wikipedia

 

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.