Hoy regresan a clases 30 millones de alumnos con el COVID19 de fondo

Alrededor de 30 millones de estudiantes desde preescolar hasta bachillerato inician hoy 24 de Agosto el ciclo escolar 2020-21 a distancia, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Regreso con clases virtuales

El Estado actual de la Pandemia de COVID19 en Mexico no permite aun el regreso de las clases presenciales, así que este regreso será con clases a distancia, utilizando todos los medios disponibles para ello.

La TV será fundamental en esta etapa. Toda la programación se va a repetir después de finalizada la programación y los fines de semana. Durante esta semana las clases por televisión de cada grado cuentan con suficientes opciones para que las familias puedan programar a varios hijos viendo sus clases”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional, al presentar los canales y horarios donde se transmitirán los programas Aprende en Casa II.

¿Cuando y cómo regresarán las clases presenciales en México?

Las clases presenciales se reanudarán hasta que se llegue a verde en el semáforo epidemiológico. Cuando los alumnos regresen a los salones será de forma escalonada para diagnosticar su avance durante el periodo de clases a distancia, señaló Moctezuma.

El titular de la SEP indicó que durante tres semanas se dividirá a los alumnos de cada salón a la mitad, acudiendo unos lunes y miércoles y otros martes y jueves; los viernes serán destinados para dar apoyo a los alumnos con más rezago.

Todo esto sirven para mantener sana distancia y realizar una evaluación sobre el regreso a cada alumno a la escuela, ante los diferentes condiciones de cada niño.

Ayuda a estudiantes rezagados

Aunque la SEP ya no realizará conferencias vespertinas, el Centro de Apoyo Pedagógico queda disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas para responder dudas y dar orientación en las líneas.

  • Preescolar: 5536018720
  • Primaria: 5541720413
  • Secundaria: 5536017123

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.